Encuentro de Asociaciones de Mujeres, este martes en las Cocheras del Puerto

0

Presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Isabel Rodríguez, y la diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, presentaron este lunes el XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Huelva que se celebra este martes en las cocheras del Puerto de Huelva.

El encuentro, que reunirá a más de 200 mujeres de la provincia de Huelva, será inaugurado por la catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Rosario Valpuesta, con la ponencia ‘Las mujeres en la crisis: víctimas o solución’.

La conferencia dará paso a la denominada Mesa de Experiencias en la que tres asociaciones de mujeres mostrarán sus actividades. Concretamente serán la Asociación para la Integración Laboral Mujer Caminar que hablará sobre las asociaciones de mujeres de Huelva en el Consejo Andaluz de Participación de Mujeres; la Asociación de Mujeres Paterninas que explicará el proyecto ‘Creando redes’; y la Asociación Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza que ofrecerá un taller de cine.

El encuentro concluirá con una iniciativa cultural a caro de la Asociación de Mujeres Las Molineras de Huelva con la actividad denominada ‘El cuento que no te contaron’.

La coordinadora del IAM destacó la importancia de la coordinación de las dos instituciones para aunar esfuerzos en la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la trascendencia de este encuentro como forma para que “se visualicen los proyectos que están relacionados con las asociaciones de mujeres de la provincia de Huelva”.

La diputada de Bienestar Social ha destacado por su parte la celebración además de las jornadas ‘Igualaló’ que se desarrollarán el próximo miércoles en San Bartolomé de la Torre con cuatro talleres que pretenden ofrecer a las mujeres del Andévalo formación y sensibilización en la lucha contra la desigualdad y ofrecer herramientas para luchar contra ella.

Cárdenas ha resaltado la importancia de la sensibilización social como “una de las mejores herramientas para solucionar los problemas reales de las mujeres” y el hecho de que se aplique desde el ámbito local ya que “la proximidad permite hacer más efectiva las políticas de igualdad”. La diputada provincial ha añadido que “la crisis económica obliga a las instituciones a demostrar que están a la altura para solucionar los problemas de las mujeres”.

En esta misma línea, la coordinadora del IAM ha insistido en que la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno central del PP suprime todos los avances laborales conseguidos por las mujeres en cuestiones de igualdad al poner en peligro los convenios colectivos y recortar logros como en permisos de paternidad o lactancia.

Otros actos previstos en esta semana en la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres son la exposición de calendarios y carteles de encuentros de formación del sindicato Ustea del 6 al 9 de marzo en el Salón de Actos del Centro de la Mujer de Huelva o el acto de la Asociación de Mujeres Caminar el 13 de marzo también en el Centro de la Mujer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies