Gran participación en los Carnavales de Matalascañas

0

Las atracciones para los más pequeñs no faltaron en el Carnaval de Matalascañas.

El Ayuntamiento de Almonte ha expresado su satisfacción por el desarrollo del carnaval de Matalascañas, que ha tenido lugar el pasado fin de semana. Junto a la participación masiva de personas que han querido disfrutar de esta celebración en la playa almonteña, se suma el esfuerzo organizativo y de gestión emprendido por el equipo de gobierno del Partido Popular, que ha conseguido disminuir el gasto desde los 9.000 del año pasado a los poco más de 2.500 euros, sin que se haya resentido una fiesta cuyo sentido es la dinamización del núcleo turístico.

En opinión de la concejala de Festejos, Rocío Cáceres, “hemos conseguido con menos presupuesto una mayor oferta de actividades. La asistencia de público y el grado de satisfacción de los asistentes nos anima a seguir en esta línea”. La intención del equipo de gobierno es continuar dinamizando la playa durante las próximas semanas, con una oferta de ocio que siga contando con el refrendo de las familias que desean disfrutar de sus días libres en playa de Matalascañas.

El carnaval 2012 se ha convertido pues en una experiencia piloto altamente positiva, que se intensificará en próximas ediciones. El propósito, basado en las políticas de austeridad, es conseguir mejores resultados que en años precedentes con partidas necesariamente más ajustadas, que deben ser suplidas por la colaboración entre la administración local y el sector privado, apostando por las demandas de los residentes y redoblando los esfuerzos en el capítulo organizativo.

De la mano de los empresarios de la playa, se planificó la 1ª Ruta Gastronómica carnavalera, que contó con la participación de quince establecimientos. Además, los asistentes al carnaval playero han podido disfrutar de diferentes atracciones infantiles y del programa previsto para las jornadas de viernes y sábado, con sede en la Plaza del Pueblo. Por allí pasaron el carnaval infantil, el pregón, el pasacalles –que posteriormente recorrió buena parte de la urbanización-, fiestas de disfraces, actuaciones de chirigotas y el postrero entierro de la coquina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies