José Luis Barragán denuncia que los recortes de la Junta dejan a Huelva sin UCI, quirófanos y urgencias de Pediatría

0

José Luis Barragán en rueda de prensa.

El PP ha denunciado este martes que Huelva es la única provincia de Andalucía sin UCI, quirófanos y servicio de urgencias de Pediatría. Como ha destacado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, “los recortes del PSOE y de la Junta de Andalucía obligan a los onubenses a tener que ir a Sevilla para que puedan operar o trasladar a urgencias a un niño de menos de cinco años”.Esta es la verdadera cara del PSOE, al que se le llena la boca a la hora de hablar de sanidad, mientras maltrata a la provincia de Huelva”, ha destacado Barragán, quién ha anunciado hoy una moción del PP para el pleno de mañana en el que se el exige a la Diputación que exija a la Junta que dote de estos medios al hospital Juan ramón Jiménez.

“Los pacientes son el eje del sistema sanitario, los médicos y enfermeros son el motor de este sistema sanitario pero los últimos años, la dirección del SAS del PSOE le ha quitado confianza a la sanidad onubense, que está bajo mínimos”, ha argumentado el diputado provincial del PP.

“El problema de los recortes del PSOE en Pediatría es que no hay un servicio de garantías, por la falta de personal, sólo el esfuerzo constante de los médicos onubenses hace que este sistema funcione, pero con carencias por culpa de la Junta de Andalucía”, ha subrayado Barragán.

Carencias, ha agregado, “tan graves como que Huelva es la única provincia sin UCI ni cirugía pediátrica”. Esto quiere decir, ha destacado Barragán, “que si un niño de menos de cinco años tiene que operarse, tiene que hacerlo en Sevilla”.

En este sentido ha declarado que “no pueden operarlo porque la falta de medios de la Junta sólo permite que los estabilicen”. “Pero es que tampoco hay una UCI en la que atenderlos, ni anestesistas pediátricos, ni ha especialistas como por ejemplo, pediatra endocrino”.

La situación se agrava además, como ha señalado el popular, “puesto que “si un niño acude a las Urgencias del Juan Ramón Jiménez, no lo atiende un pediatra sino un médico de familia por la falta de personal”.

No en vano, la plantilla de 17 pediatras del Juan ramón Jiménez se ha visto reducida a 12 facultativos por los 4 despidos aprobados por la Junta de Andalucía y la dimisión del Jefe de Servicio de Pediatría.

“Esto es lo que nos merecemos en Huelva según la Junta de Andalucía y un PSOE que tienen en Huelva una sanidad de segunda división y que sólo se salva por la profesionalidad y el encomiable esfuerzo de los profesionales”, ha concluido el diputado provincial del PP.

–NOTICIAS RELACIONADAS:

El hospital JRJ niega la reducción del servicio de Pediatría

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies