La candidatura por el cambio del fútbol andaluz, muy satisfecha del resultado de la campaña electoral en la provincia de Huelva

1

José Luis Girón, coordinador del Movimiento por el cambio del fútbol andaluz, junto a representantes del fútbol onubense.

La candidatura “Por el cambio del fútbol andaluz”, que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol” que se celebrarán dentro de diez días, ha hecho un balance muy satisfactorio de los encuentros mantenidos con los distintos estamentos de este deporte, así como con los diferentes clubes y deportistas de la provincia de Huelva. El número 1 de la candidatura onubense, Miguel Barroso Campanario, se mostró muy “satisfecho” puesto que “la respuesta que estamos obteniendo es muy positiva, ya que durante todo este tiempo hemos intercambiado un gran flujo de información y reivindicaciones” que nos serán muy útil a la hora de aplicar nuestro programa electoral”.

Barroso Campanario subrayó que “después de un periodo de opacidad por parte de quienes desde hace tres décadas están detentando el poder está a punto de abrirse un periodo de transparencia y democracia que será fundamental para que los miembros del sector del fútbol de nuestra tierra seamos protagonistas de nuestro propio futuro”.

El líder provincial de la propuesta de Girón ha explicado que “tanta receptividad hemos encontrado en el sector del fútbol que incluso personas que en principio estaban dudosos o, incluso, se inclinaban por los oficialistas se han incorporado a nuestra candidatura”. En este sentido, Barroso Campanario destacó que “a partir de ahora se va a abrir un periodo marcado por la sensatez, la transparencia y la austeridad, así como por la igualdad de trato y consideración a todos los integrantes del sector del fútbol”.

Barroso ha explicado que “desde la temporada en que legalmente sea posible,2012/2013 o siguiente ,las fichas de lo que conocemos como fútbol base, por excelencia, Prebenjamín, benjamín y alevín tanto masculino, como femenino y fútbol sala se expedirán por y para categorías, con validez, por tanto, hasta dos años”. Esta medida “supone un ahorro inmediato para los clubes de unos 125.000 euros cada dos años, además de muchas horas de oficina inútiles para nuestro deporte”.

Asimismo, el candidato subrayó que la Mutualidad de esas mismas categorías para cada anualidad se reducirán al 50% desde la 1ª ficha. “Es decir, solo el equipo que presente 24 fichas pagará lo mismo que antes por 12, lo que implicará proximadamente un ahorro anual para los clubes de unos 150.000 euros”. En suma, “todos los gastos de técnicos se reducen al 50%. Pero además, en un mismo club un técnico de estas categorías podrá llevar hasta 2 equipos con la misma ficha”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies