La directiva del Conquero estudia solicitar la fase de ascenso a Liga Femenina

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero, junto a sus jugadoras.

El Club Baloncesto Conquero se ha propuesto un nuevo reto en la ya de por sí brillante temporada que está haciendo su equipo de Liga Femenina 2. Con una ventaja de cinco victorias sobre el quinto clasificado cuando faltan ocho jornadas para que finalice la liga regular, el Grupo Marsol tiene al alcance de la mano el poder disputar la fase de ascenso a Liga Femenina, para la que se clasifican los cuatro primeros equipos de los grupos A y B. Ese hecho ha fomentado el optimismo en la directiva que preside Rosa Espada, que se está planteando presentar su candidatura a albergar la sede de dicha fase, que se celebra del 10 al 13 de mayo.

Los rectores del club van a estudiar esta semana el asunto y próximamente iniciarán una ronda de contactos con distintos organismos y entidades, tanto públicos como privados, para ver la predisposición de los mismos a colaborar con todos los aspectos que engloba la organización de un acontecimiento de este tipo, tanto logísticos como económicos.

“Vamos a llamar a todas las puertas para ver si podemos culminar el sueño de traernos este año la fase de ascenso aquí. Va a ser muy difícil y complicado, pero vamos a intentarlo, porque si algo hacemos nosotros día a día es asumir retos”, comenta Gabriel Carrasco, director deportivo conquerista y entrenador de la primera plantilla. La directiva entiende que el traer la fase e ascenso a Huelva “sería algo creo que muy bonito para la ciudad” y afirma que va a trabajar para ello, pero “sin volvernos locos”.

Se necesita el apoyo de todo el mundo

Así lo ve también Rosa Espada, presidenta del Conquero, quien atendía a los micrófonos de Hispanidad Radio y explicaba que para organizar esta fase de ascenso hace falta “el apoyo de todo el mundo” puesto que “es que es una fase que cuesta un dinero y que nosotros, evidentemente, no la teníamos prevista dentro del presupuesto”.

Espada también piensa en los beneficios que podría suponer para la ciudad “porque sería algo que tendría publicidad y nos verían en el resto de la geografía española pero, bueno, eso ya se verá, porque la verdad es que nosotros con nuestro presupuesto no podemos y estamos precisos de la ayuda, que se verá y se pedirá”.

“Yo lo que quiero es recabar toda la ayuda posible y empezar. Vamos colíderes, hemos hecho una temporada estupenda, representamos a Huelva y, lo que es más, representamos a todo el baloncesto femenino de Andalucía y sería bueno para el equipo, para Huelva y para Andalucía, como promoción del deporte y como promoción de nuestra ciudad”, agregaba la presidenta conquerista.

La capital onubense ya albergó en la temporada 2009/2010 la fase de permanencia en Liga Femenina 2, pero el reto que ahora se propone el club andaluz es mayor. “Jugar una fase de ascenso es un sueño, y si además pudiera materializarse jugándola aquí en Huelva, sería el no va más”, comenta Carrasco, quien lo ve también como un premio para una afición que está disfrutando como nunca con su equipo y que se está dando cita en el Andrés Estrada en cada vez mayor número. “Después de cuatro temporadas y de los malos momentos deportivos que hemos pasado, es bonito ver este ambiente de baloncesto. Esto lo está generando las jugadoras con el compromiso que tienen y el trabajo que están haciendo”, señala.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies