La Federación Andaluza de Motociclismo destaca al Kartódromo de Cartaya como uno de los mejores de Andalucía

1

Pilotos compitiendo en el kartódromo de Cartaya.

El kartódromo de Cartaya volvió a estar a la altura de las mejores competiciones a nivel autonómico y nacional y acogió este fin de semana con éxito y un alto nivel competitivo la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Karting en las categorías “Alevín”, “Cadete” y “125 -Automático”. Así lo destacó el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Francisco Melero, que aseguró que “es uno de los mejores circuitos de Andalucía y, sin duda, de los más profesionales de cuantos existen en la actualidad”, al término de una prueba organizada por la Federación y el karting cartayero, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Durante todo el fin de semana varios centenares de personas, entre aficionados, pilotos, mecánicos y personal de la organización, han participado en la primera prueba de la temporada, en la que tomaron parte 24 pilotos procedentes de toda Andalucía y del resto de España, caso de Cataluña o Asturias, “que han aprovechado la ocasión para probar y conocer el circuito de cara a la próxima cita importante que tendrá este mismo escenario”, y es que el kartódromo cartayero acoge los días 24 y 25 de marzo una de las pruebas puntuables del Campeonato de España de Karting. En este sentido, señaló el director del circuito, Manuel Belmonte, “esta prueba ha servido a los pilotos participantes de test de preparación de cara al nacional”.

Este era uno de los objetivos y el otro, señaló Melero “promover la práctica de este deporte en todos los puntos de Andalucía y sobre todo entre los más pequeños, para crear afición”. En este sentido el propio alcalde, Juan M. Polo, que presidió junto con el máximo responsable de la Federación andaluza la entrega de trofeos, destacó “la participación de pilotos cada vez más jóvenes que llegan acompañados de sus familias”, así como “la importancia que tienen para la localidad eventos deportivos de este tipo, puesto que dan vida al sector turístico y hotelero durante todo el año, y se convierten en una oferta deportiva y de ocio de primer orden”.

En lo meramente deportivo, destacar la victoria en la categoría reina, 125 Automático, de la asturiana Raquel Sasriego, seguida por el sevillano Manuel León y el gaditano del equipo local de Cartaya Motor, Álvaro Otero. En Cadete, venció la valenciana Marta García, seguida por el granadino Manuel Sánchez y el catalán Jorge Latapia; mientras que en alevín se impuso el catalán Alejandro Lahoz, seguido por Adrián Herrando y Urbelts Moar.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies