La Fundación Doñana 21 impulsa el III Villablog Comarca de Doñana

0

Foto de los participantes.

La Fundación Doñana 21 ha colaborado en la organización del III Villablog Comarca de Doñana, celebrado en Rociana del Condado el pasado sábado 4 de marzo de 2012. En el evento se reunieron más de 150 personas relacionadas con la informática, la comunicación y el denominado periodismo del SXXI.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, que participó en la jornada destacó “la gran apuesta que hace Rociana al apoyar la organización de un evento como el Villablog, que ha convertido a este municipio, corazón de la Comarca de Doñana, en el referente de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a nivel provincial”.

Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, ha agradecido el apoyo que Doñana 21 ha prestado al Villablog Comarca de Doñana, aportando tanto el material informativo y promocional que se ha entregado a los participantes de esta tercera edición, como el apoyo logístico a la organización del evento. Además el alcalde de la localidad, ha afirmado que “la importancia de este foro radica en la divulgación que se hace de las herramientas informáticas entre los habitantes de la comarca facilitando y democratizando su uso, convirtiéndose en un activo para Rociana y todos los pueblos vecinos”.

El Villablog es una iniciativa bloguera organizada por un grupo de informáticos y aficionados de Rociana que utilizaban esta *ventana al mundo*para contar sus ideas e inquietudes en materias como el medioambiente, la cultura, la política o la sociedad del municipio. Dicha iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rociana, la Diputación Huelva y la Sociedad Cultural Casino de Rociana, impulsada por su presidente José Antonio Cabrera. Esta edición se ha dedicado al Empleo, la Empresa y los Emprendedores sociales. Ha contado con la ponencia inaugural de David Rodríguez, quien explicó las posibilidades que ofrecen las redes a la hora de promocionar cualquier proyecto empresarial o personal a través de una buena ubicación en los criterios de búsquedas, blogs y redes sociales.

Durante la Jornada también se desarrollaron talleres prácticos sobre la gestión avanzada de redes sociales en el centro Guadalinfo, a cargo de Cristóbal J. Romero, CEO de Signos Comunicación y Marketing y sobre la creación de blogs, a cargo de Daniel Rodríguez y Francisco M. Martín.

De esta forma, la Fundación Doñana 21 apoya el trabajo llevado a cabo por los aficionados y voluntarios de Rociana que organizan este evento, con la colaboración del Ayuntamiento, estimulándolos a trabajar en esta línea divulgativa que avanza hacia el desarrollo social y económico de la Comarca de Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies