La música cofrade da el pistoletazo de salida a los actos de la Semana Santa cartayera

0

Concierto de bandas en Cartaya.

Los actos de la Semana Santa cartayera 2012 se abren paso en estos días al compás de las marchas procesionales. El primero, el certamen de bandas de música que organizó este fin de semana la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, congregó a numerosos aficionados a la música cofrade en la Plaza Redonda y levantó bastante expectación y revuelo en las calles del municipio.

Una de las bandas participantes.

En el se dieron cita las bandas de música “Cristo de la Misericordia” y “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de Lepe; y la Banda Municipal de Música de Cartaya, que ofrecieron sendos conciertos en el templete después de protagonizar un desfile por las calles de la localidad.

Con la iniciativa, según aseguró el presidente de la hermandad, José Hurtado, “se consiguió el doble objetivo previsto, recaudar fondos para sufragar los gastos de la hermandad, sobre todo la ampliación de maniguetas que este año presentará el paso de la Virgen, la remodelación de los candelabros y la salida procesional”, además de “empezar a respirar ya el ambiente cofrade propio de esta época de Cuaresma en la localidad”.

Por cierto que el alcalde, Juan M. Polo, destacó la “importante afluencia de cartayeros y cartayeras a este primer acto de la Semana Santa cartayera, lo que demuestra que esta goza de buena salud y cuenta con el apoyo popular”. Polo, agradeció igualmente “el enorme esfuerzo que cada año realizan las hermandades cartayeras para que perviva y siga adelante esta tradición”.

El certamen de bandas de música ha sido el primer acto de la Semana Mayor del municipio, cuya programación, además del cartel anunciador de la misma, se presentará el próximo miércoles 7 de marzo, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies