Teatro, cine, música y exposiciones en la oferta cultural de Huelva para esta semana

0

Fachada del Gran Teatro de Huelva

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva oferta esta semana una intensa actividad cultural en el Gran Teatro y la Casa Colón con teatro infantil y clásico, dos nuevas sesiones del Cineclub Francisco Elías y Latitudes, exposiciones, música coral y el concierto del cantaor Arcángel.

Según ha avanzado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, “desde mañana y hasta el domingo los onubenses tendrán la posibilidad de disfrutar de un amplio e intenso abanico de propuestas culturales, variadas y para todas las edades en la que estoy seguro contarán una vez más con el respaldo del público onubense”.

La programación se abrirá este martes con doble sesión matinal de teatro escolar en el Gran Teatro con la obra ‘El último de la fila’, una visión teatral diferente sobre la convivencia en las aulas, haciendo a los alumnos que reflexionen sobre la conducta del chico más popular del colegio que pasa el día vacilando a sus compañero y profesores. Posteriormente, a las 20.00 horas, en este mismo espacio se proyectará la película ‘Bombón el Perro ‘(2004), de Carlos Sorín, dentro del Cineclub Francisco Elías y del Festival Latitudes.

El jueves 8 de marzo el Gran Teatro volverá a proyectar otra película del cineclub y Latitudes, en este caso ‘La Flor del Mal’ (2003), de Claude Chabrol. Y también dentro del Festival de Fotografía se inaugurará a las 19.30 horas la exposición ‘El oficio de mirar’ de César Lucas, con un total de 90 imágenes de uno de los creadores fotográficos más importantes que se repartirán entre la Sala de los Brazos y el Salón Iberoamericano. La muestra, con entrada gratuita, estará abierta hasta el día 8 de abril y también hasta el día 1 de abril podrá visitarse en la Sala Vázquez Díaz la exposición ‘Just light like’ de Gueorgui Pinkhassov, el mejor fotógrafo ruso.

El viernes, 9 de marzo, le tocará el turno al cantaor onubense Arcángel que a las 21.00 horas presentará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón su último disco ‘Quijote de los sueños’.

Gala Benéfica en el Palacio de Congresos y La Lozana Andaluza en el Gran Teatro

Para el sábado 10 de marzo la Concejalía de Cultura oferta un doble programa: música en la Casa Colón y teatro clásico en el Gran Teatro. A las 20.00 horas en el Palacio de Congresos tendrá lugar una gala musical a beneficio de Manos Unidas y organizada por la Hermandad de la Sagrada Cena. La gala, con un precio de 5 euros para adultos y 3 para los niños, contará con la participación del grupo de cuerda Viviocuerd, que presentará su nuevo CD; un repertorio étnico con la Coral Guadalupana; las voces de los más pequeños con el Coro Infantil del Rosario; los ritmos sudamericanos de Caporales Bolivianos; la comedia ‘Como la vida misma’ por los Talleres Cofrades de La Cena; la actuación de Ghana&Camerun Dance; y los acompañamientos polifónicos de la Coral Sagrada Cena.

A las 21.00 horas subirán al escenario del Gran Teatro la Compañía Morfeo Teatro que traerá a Huelva una divertida adaptación del clásico renacentista ‘La Lozana Andaluza’, donde se verán los enredos que la Lozana y su criado Rampín, hacen al autor Francisco Delicado, para sacarle dineros sin cesar, y a fin de que el mismo pueda ir redactando la que será su famosa novela.

Y la oferta cultural de la semana se cerrará con una sesión matinal de teatro familiar el domingo 11 de marzo en el Gran Teatro, donde el grupo Les Buffons du Roi presentarán su última producción ‘Spanish Cómic’, basada en la historia de un grupo de superhéroes españoles que pronto se dan cuenta de que en esta sociedad ya no existen villanos a los que enfrentarse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies