Cruz: “El PP acumula basura por toda la ciudad como si tuviera síndrome de Diógenes”

3

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la limpieza de la ciudad es “crítica, insalubre e insana”. Y es que, el gobierno local del PP “ha entrado en una espiral como si estuvieran afectados por el síndrome de Diógenes, acumulando basura por toda Huelva”.

Por ello, el dirigente socialista ha comenzado hoy una campaña informativa y de recogida de firmas para que se conozca por todos los vecinos esta situación “insostenible” y reclamar al equipo de gobierno “que se saquen de los recortes la prestación de los servicios públicos básicos”, como es la limpieza de las calles. En este sentido, Gabriel Cruz ha lamentado que la única austeridad “se hace sobre estos servicios que son un derecho de los onubenses”. Así, ha recordado que con el plan económico-financiero se recorta en más de 2 millones de euros anuales el servicio de limpieza viaria y recogida y mantenimiento de contenedores. Sin embargo, en opinión del portavoz, “lo más grave es que el gobierno local del PP no paga a las empresas encargadas de este servicio”.

En esta línea, tal y como indica la liquidación de 2010, el Ayuntamiento reconoció facturas a la empresa de limpieza viaria por valor de más de 11 millones de euros, de los cuales pagó “tan sólo 50.000 euros”. Además, de los 200.000 euros que se reclamaban por el trabajo de recogida y mantenimiento de contenedores, “no se ha pagado absolutamente nada”. “Es una tomadura de pelo”, ha aseverado el socialista.

En este sentido, Cruz ha denunciado que la única preocupación del alcalde de la ciudad es el horizonte 2020. Y es que, “sólo se le conocen propuestas relacionadas con el 2020 y el 2024 cuando, con total seguridad, el ya no estará”. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista le ha exigido a Rodríguez que se preocupe por los problemas “reales” y “de hoy” de la ciudadanía, “que son muchos y Huelva no puede esperar”.

Cruz ha recordado que la ciudad ya ocupaba el año pasado uno de los seis últimos puestos entre ciudades de toda España en un estudio sobre la limpieza de las calles. “Lamentablemente habrá ganado puestos en esa clasificación negativa y, si no está la primera, muy poco le tiene que faltar”.

La campaña informativa y la recogida de firmar han comenzado hoy en la zona de Federico Molina que es un lugar “emblemático y una de las arterias de Huelva que sufre especialmente la falta de prestación de servicios públicos como la limpieza viaria, la de parques y jardines o el abandono de edificios que ha provocado el lamentable incendio en la cárcel antigua”, ha concluido el portavoz.

Compartir.

3 comentarios

  1. otro vividor sociata,le digo que “mejor” el sindrome de diogenes…que el sindrome de ALÍ BABÁ,
    ¿NO TE PARECE?

    –EL so-ci-a-lis-mo– ES MENTIRA PASALOOOOOO.
    ERE QUE ERE INVERCARIA, EL HERMANO DEL DE LA BORBOLLA,lla queda menos
    para veros en la carcel.

  2. Yo e visto a un persona que ha cogido un contenedor de basura y hacerla una foto.
    no digo mas y que casualidad y que sale la noticia en prensa.
    Hay que joder al ayto de huelva no?
    asi hacen las cosas bien ellos.

  3. Yo diria que los ciudadanos deberiamos de colaborar algo mas en la recogida de la basura, que hay personas y hay da igual el color político que dejan sus heces en plena vía urbana y es imposible que los barrenderos barran a la misma vez que nosotros ensuciamos. Mas colaboracíon de la gente Sr. Cruz ¿o usted no ha tirado un papel nunca a la calle tio listo?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies