DESDE MI CABINA
Sensaciones
[Paco Morán]

0
[Paco Morán]

Acabó el Colombino y ya la Liga aguarda con la espera de la ansiedad de ver si el equipo de Sergi nos hace sufrir como se sufrió la pasada temporada o por el contrario tendremos una época plácida. Los márgenes de mejora son muchos y el sistema debe seguir el ensayo diario que requiere tan exquisito fútbol propuesto por el técnico catalán.

Los partidos del Trofeo han servido para ir viendo cosas y a jugadores que van a participar en mayor o menor medida este nuevo año deportivo. Pero con independencia de que jueguen unos u otros, hay un factor clave para que ese fútbol se desarrolle. Y no lo digo yo, sino que lo ha dicho el propio técnico del Getafe, Luis García. Sin que nadie le preguntase, dijo que si el Recreativo quiere tener un buen trato de balón, debe arreglar el problema del césped cuanto antes. Será imposible la circulación de balón si el césped no mejora. Es mala época. El verano martiriza la hierba, pero en 20 días los jardineros deben poner solución al problema.
Levantarlo y colocar uno nuevo apuntan que sería la solución. Pero 200.000 euros son muchos euros para una inversión.

Dejando pendiente las numerosas preguntas que está recibiendo Sergi sobre el estado del césped, la plantilla aún no está cerrada según el técnico y según mi opinión. Hace falta un nueve. Un jugador que compita por la titularidad para evitar que Berrocal y Chuli se relajen. Con dos delanteros en una liga tan larga es sumamente arriesgado afrontar el campeonato. En las últimas temporadas, el Recreativo ha tenido a cuatro delanteros para la competición.

Los partidos del Colombino han servido para hacer primeras valoraciones teniendo en cuenta que los amistosos son lo que son.

Pero sí debe mejorar mucho el equipo en el sentido del físico. No en la preparación física, sino en el fútbol físico de contacto que lleve la intensidad a su máximo grado. El equipo debe ser más agresivo y debe italianizarse algo más. Lo expresó Sergi en rueda de prensa y coincido cuando dijo aquello de que tal vez haya que tener un puntito más de maldad en momentos puntuales del partido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies