El Ayuntamiento de Almonte denuncia por la vía penal la compra del campo de golf por parte del anterior equipo de gobierno

0

Campo de golf Dunas de Doñana, Matalascañas.

El Ayuntamiento de Almonte se ha personado en el Juzgado de instrucción de guardia de La Palma del Condado para presentar una denuncia por presuntos delitos de prevaricación (art. 404 del Código Penal), malversación de caudales públicos (art.432) y fraude en la contratación (art. 435), en relación al acuerdo de pleno de 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S.L., adoptados al margen del procedimiento legalmente establecido y en cumplimiento del protocolo suscrito en noviembre de 2008 con el Ayuntamiento de Almonte.

La denuncia se formula contra Francisco Bella Galán, Francisco Agustín Periáñez Limón, Manuel Vázquez Pérez, Melanie Romero Heidemann, Francisco de Paula Rodríguez Borrero, Sebastián Pérez Moreno, José Villa García, Azucena León Gerona, Luisa Naranjo Ramos, Juan Francisco Coronel Martínez, María José Pérez Fernández, Domingo Núñez Acosta y Dolores Cáceres Ramos.

Los citados eran alcalde –el primero en la fecha de los hechos- y miembros del Pleno y del grupo municipal del PSOE que votaron a favor de los acuerdos de permuta de las parcelas urbanas ubicadas en la aldea de El Rocío y de la adquisición del 100 % de las participaciones de la sociedad Exclusivas Doñana S.L., acordados en la sesión plenaria de 8 de abril de 2009.

Del mismo modo, figuran en la denuncia Juan Francisco Pascua Hierro, Gregorio Jesús León Romero, Juan Antonio Castellano Ramos y Francisca Cepeda Cáceres, junto a José Luis Villalobos Perpiñá, estos últimos en calidad de vendedores del campo de golf desde la sociedad mercantil Exclusivas Doñana S.L.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Almonte ha manifestado en relación a la denuncia presentada por el PP que “responde a una campaña sucia del PP ante su falta de credibilidad en el municipio desde que accediera a la Alcaldía el pasado mes de mayo”.

Para los socialistas, es “lamentable” que el alcalde se dedique a ir a los juzgados y a escudarse en este tipo de actuaciones, “ante su incapacidad para gobernar y atender a las demandas de los ciudadanos de Almonte que se encuentran totalmente desamparados y abandonados por un PP que no ha sido capaz de gestionar ni una sola medida para el municipio”.

El PSOE ha tachado de “inconcebible” esta denuncia del PP un día antes de la campaña electoral “con la que sólo pretende buscar sin argumentos rentabilidad electoral y hacer daño al Partido Socialista, mientras Almonte sufre las consecuencias de un desgobierno incompetente e ineficaz”.

Los socialistas han mostrado, por último, su tranquilidad ante esta nueva denuncia “porque no hay nada que esconder ni ocultar al respecto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies