El PP recoge casi 3.000 firmas de respaldo a la Huelva-Cádiz en apenas una semana

0

Campaña del PP en favor de la Huelva-Cádiz.

El candidato del PP al parlamento por el PP de Huelva, ha agradecido este martes el amplio respaldo de la ciudadanía onubense al proyecto de carretera entre Huelva–Cádiz presentado por el PP y que en menos de una semana ha recabado casi 3.000 firmas de apoyo de los onubenses.

Desde que se presentara el proyecto el pasado jueves, y se iniciará la campaña de recogida de firmas, el PP popular ha conseguido el respaldo de casi 3.000 ciudadanos de poblaciones como Huelva, Almonte o Bollullos, que han sido estaciones de la campaña popular.

Hoy, en el centro de la capital, Pedro Rodríguez ha vuelto a destacar la necesidad de un proyecto que abandera el PP y su presidente regional, Javier Arenas, que reportará beneficios económico y en términos de empleo a la provincia.

“Todos los proyectos del PP están vinculados al empleo”, ha subrayado Rodríguez, que ha valorado la creación de empleo como la “principal obsesión” de su formación política. A este respecto, ha añadido que este proyecto “no sólo será una oportunidad para el empleo” vinculado a la construcción de la infraestructura, sino que “servirá para dinamizar a la provincia y fomentar su desarrollo socioeconómico”.

Rodríguez también ha destacado, entre las ventajas de la Huelva Cádiz, que la propuesta del PP contempla un ahorro de 45 minutos de tiempo en el trayecto entre ambas ciudades ya que, además de la reducción de la distancia en 60 kilómetros, “no habrá que pasar por Sevilla para ir a Cádiz desde Huelva”.

Asimismo, este proyecto, que “es una demanda social de justicia” para Huelva y para Cádiz permitirá acortar la distancia entre ambas capitales en 60 kilómetros, reduciendo los 230 actuales hasta los 170 en los que quedaría planteado el proyecto.

Esta reducción, unida a que “ya no habrá que pasar por Sevilla para ir desde Huelva a Cádiz”, se traducirá en un ahorro de tres cuartos de hora de tiempo”. Así, se pasará de las dos horas y media que actualmente se emplean en este desplazamiento, a la hora y 45 minutos que plantea el proyecto del PP.

El dirigente popular ha señalado igualmente que es una carretera es “totalmente respetuosa con el medio ambiente porque no toca ni un metro cuadrado de Doñana” y, además, será generadora de empleo, puesto que se proyecta la creación de 1.400 puestos de trabajo “directos e indirectos”.

Esta carretera partiría desde Huelva a través de la A-49, hasta Bonares, donde se bifurcaría en dirección al municipio de Isla Mayor. El segundo tramo discurriría entre Isla Mayor y Lebrija y el último de ellos, desde este municipio hasta Cádiz.

Para Rodríguez, se trata de una carretera esencial que “en Huelva nos merecemos desde hace mucho tiempo y que el PSOE se ha negado a construir en estos 30 años”.

Rodríguez ha subrayado que este proyecto será el eje de la campaña del PP en Huelva y ha destacado la necesidad para esta provincia de este proyecto por ser fundamental para su desarrollo socioeconómico y para la creación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies