El profesor Gabriel Ginebra habla de la gestión de los incompetentes en la sede onubense de la UNIA

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Gabriel Ginebra.

El profesor de Habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba-CEU y autor del libro ‘Gestión de incompetentes’, Gabriel Ginebra, ha participado en el Máster en Dirección y gestión de personasque se imparte en la Sede Santa Mª de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Ginebra intervino con una ponencia titulada “Gestión de (in)competentes”, que se incluye en el módulo Gestión de las organizaciones del citado máster de la UNIA, que se desarrolla desde el pasado 13 de febrero y hasta el próximo 17 de marzo.Este máster está dirigido por Mª Jesús Moreno, profesora del Departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva, y Juan Llimona, consejero-delegado de Dopp Consultores.

Durante su intervención, Ginebra expuso la teoría sobre la incompetencia que desarrolla en su libro y explicó de qué forma ésta se forja con la actividad y cómo únicamente a partir de la incompetencia consciente se puede emprender un proceso de aprendizaje y recuperación, y adquirir algunas competencias. Asimismo, defendió la necesidad de que las empresas estudien la imitación y la contaminación (buena y mala) en equipos de personas más o menos competentes.

Además, el autor analizó los distintos tipos de incompetencia, situando al “incompetente teórico” como uno de los males que abunda en nuestro entorno. Según dijo, esta clase de incompetencia es de las más graves y extendidas y se corresponde con aquellos trabajadores que saben cómo hacer las cosas, pero que no las han hecho nunca ni las han puesto en práctica. En este sentido, añadió que hay falta de humildad para aprender y es de aquí de donde parte una de las principales causas de creación de incompetencia.

El profesor abordó el problema de los jefes incompetentes y de la necesidad de que los líderes sean personas realistas, con habilidades tangibles, que a su vez sean capaces de dar ánimos y no provocar miedo a fallar en los trabajadores.

También, incidió en un enfoque innovador de la gestión de personas afirmando que los niños tendrían que estar más presentes en las oficinas, así como las personas mayores, las que no tienen estudios y los talentos medios; los tímidos y los que no saben idiomas, y las madres de familia que han dejado de trabajar durante algunos años, ya que, en su opinión, si no se hace así, se perderán muchos talentos: recuerdos, experiencias, contactos, etc. **

http://www.unia.es/content/view/2839/164/

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