El PSOE se compromete a mantener la calidad de la universidad pública “como un generador fundamental de empleo”

2

Mario Jiménez con el rector en la UHU.

El PSOE se ha comprometido a “mantener la calidad de la universidad pública como un generador fundamental de empleo”. El candidato número uno al Parlamento andaluz por Huelva, Mario Jiménez, resaltó que “las universidades públicas tienen que sentar las bases de nuestro desarrollo económico a través de esa transferencia de conocimiento desde la universidad a la empresa”. Para el PSOE la universidad es una pieza esencial para la recuperación económica.

Tras un encuentro con el Consejo de Dirección de la UHU, Jiménez destacó que la ‘Agenda para el Empleo’ que ha presentado Griñán tiene en la universidad una pieza fundamental para ese espacio de encuentro y de suma de esfuerzos que los agentes sociales y económicos tienen que hacer para salir de la crisis”. Según el socialista, hay que impulsar la recuperación económica con modernidad y sostenibilidad y no rebajando costes salariales y volcando esfuerzos sobre los trabajadores, como pretende el Gobierno del PP”. Para el candidato socialista, “hay que apostar por la investigación y la innovación que nos permitan ocupar nuestro espacio para competir en Europa”.

De este modo, Mario Jiménez valoró el “importante esfuerzo” que hemos hecho los andaluces para tener diez universidades que son “una referencia en Educación y en investigación”. El socialista aseguró que “el PSOE es la garantía del mantenimiento de este sistema público universitario, a la vez que remarcó el crecimiento de la inversión prevista para este año en un 2’5% y para seguir aportando el 1’5% de nuestro PIB a la universidad”. “Ese es nuestro compromiso, para ofrecer a los andaluces una educación de calidad porque estamos seguros de que uno de los cimientos para una Andalucía competitiva y moderna pasa por reforzar nuestro sistema universitario”, subrayó.

APUESTA POR UN CAMPUS DE LA SALUD

En esta línea, Jiménez se comprometió a “seguir apostando por la Universidad de Huelva, que es una referencia en cuanto a su calidad, a partir del 25 de marzo, para que la titulación de Medicina sea una realidad cuanto antes”. El socialista incidió en que reunimos las condiciones para constituir un Campus de la Salud, debido a la cercanía de los hospitales y hacer una oferta formativa en esta área que sea de las más modernas”.

Por último, Mario Jiménez felicita al rector de la UHU y a todo su equipo “por conseguir situar a la universidad de Huelva como referencia”. El socialista destacó la inversión de 50 millones de euros en los últimos años, lo que ha permitido que la UHU “sea un espacio esencial en nuestra provincia”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Eso lo dirán viendo la cantidad de dinero que le tenían que destinar a la UHU, UCA, UAL…. y no se lo han pagado verdad?

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppp ya se fue ahora Griñán. Mario es “pana”. Tu rosario de visitas a los colectivos es “pana”, aunque esta a la universidad te puede servir para matricularte y terminar la carrera (paque me voy a matricular si con mis amigos de invercaria y de la consejeria de empleo puedo tener la vida resuelta.Libros que asco, no tienen dibujitos)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies