El Puerto de Huelva apoya a la industria instalada en su zona de servicio al propiciar una rebaja de sus tasas

0

Presidenta del Puerto y presidente de AIQBE.

El Puerto de Huelva ha puesto de manifiesto este martes su respaldo a la industria instalada en su zona de servicio, que mueve gran parte del tráfico portuario que se genera en los muelles de esta infraestructura onubense. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Manuela de Paz, le ha trasladado al presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), Miguel Palacios, durante el transcurso de una reunión mantenida en el Puerto, la intención de esta institución de reducir las tasas que aplica a estas empresas como forma de apoyo a las mismas ante la coyuntura económica actual.

De esta forma, la presidenta del Puerto de Huelva ha anunciado que la APH se propone aplicar en 2012 a las tasas básicas de buque, pasaje y mercancía unos coeficientes correctores, situados en una media de 0,95 frente al 1 anterior, para favorecer la actividad industrial. La propuesta que ha planteado la Autoridad Portuaria de Huelva consiste en aplicar un coeficiente corrector de un 1 a la tasa de buque; un 0,87 a la tasa del pasaje y un 0,98 a la tasa de mercancía. Esto supone la reducción de entre un 2 y un 13% de los costes de las tasas.

Para adoptar esta medida, la Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta las previsiones de la evolución de sus tráficos, entre otros factores, con el fin de contribuir al fomento de la competitividad del área de influencia del Puerto, bajo unos parámetros de eficiencia y calidad de los servicios prestados al menor coste posible.

De Paz ha recordado los óptimos resultados logrados por el Puerto de Huelva durante 2011 cuando alcanzó la cifra récord de 26,8 millones de toneladas, debido al incremento originado en el tráfico de productos energéticos tras el aumento de producción de refinería La Rábida de Cepsa con motivo de su ampliación.

Por su parte, el presidente de AIQBE ha valorado positivamente las reducciones que tiene previsto aplicar la Autoridad Portuaria de Huelva y ha agradecido su apoyo a la actividad industrial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies