Emilio Martín, Ana Burgos y María Pujol estarán este sábado en el XIII Duatlon de Punta Umbría

0

Emilio Martín, compitiendo en el Cross de Cartaya.

El XIII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ se celebra este sábado en la localidad costera con la participación de más de 160 deportistas, entre los que se encuentran importantes figuras como los campeones de España, Emilio Martín y María Pujol, o la campeona de Europa, Ana Burgos.

Se trata de una de las cuatro pruebas clasificatorias para el Campeonato de España, que es puntuable también para la Copa de España. La primera salida tendrá lugar a las 16.00 horas. Se celebrará, además, en compañía de un Campeonato de Andalucía de Menores, que tendrá lugar por la mañana, en torno a las 11.00 horas. 

En opinión del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Iglesias, “estamos ante una de las competiciones más importantes del año de este deporte y, de hecho, la alta inscripción de duatletas así lo certifica”. El concejal de Punta Umbría ha asegurado que “este campeonato del sábado va a ser una fiesta del deporte, por lo que invitamos a todos los onubenses disfrutar del mismo”

Por su parte, Emilio Martín, actual campeón de España de duatlón, ha señalado que “me encuentro en muy buena forma para poder optar a la victoria en esta prueba, aunque hay un gran nivel de participantes”.

El duatleta onubense también ha subrayado “la importancia de que una prueba de la Copa de España y clasificatoria para el campeonato nacional recale en nuestra provincia, porque cada vez son más los aficionados que se acercan a este deporte”. Por último, Martín ha querido “agradecer la apuesta por el deporte del Ayuntamiento puntaumbrieño, que es un gran ejemplo para todas las localidades de cómo deben organizarse eventos deportivos”.

Del mismo modo, Macario Cabezas, técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, ha certificado “el éxito de la prueba ya que hemos apostado por Punta Umbría porque tiene experiencia en la organización de duatlones y triatlones”.

La salida y meta estarán situadas en los aparcamientos del Cuartel de la Guardia Civil. Las carreras a pie se realizarán por la avenida de Andalucía y calle Ancha. Por otro lado, la parte ciclista tendrá lugar en la vía A-5058, la conocida como carretera de la gasolinera.

En relación con el atletismo, el municipio costero también será la sede el 15 de abril de una Media Maratón que es una novedad en el programa, la titulada ‘Ciudad de Punta Umbría’. En esta primera edición, los deportistas completarán un recorrido urbano de 3 vueltas, con salida y meta en la Plaza 26 de Abril. Y a finales de junio se celebrará en Punta Umbría el Campeonatos de España Cadete de Triatlón.

No obstante, como ha recalcado el edil, “de nuestra sabida y reconocida experiencia han salido importantes eventos deportivos adelante y con gran éxito, como el Campeonato del Mundo de Cross el pasado año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies