La educación centra el programa de actos del Ayuntamiento por el Día de la Mujer

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo día 8; un programa que este año se centra en la educación, y que contará con la participación de varios colegios de la capital.

Con este programa, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento invita a la reflexión sobre el valor de la mujer, “todavía perseguida por la discriminación, por el machismo y, como si eso fuera poco, la mujer es aún víctima de agresiones sexuales y de la violencia de género”.

Presentación de los actos por el Día de la Mujer.

Aunque las mujeres han ido ganando legitimidad y convicción para alcanzar nuevos logros y participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad, ha recordado que la discriminación entre sexos sigue hoy patente en muchas parcelas, sobre todo en la laboral y en el seno del hogar. Este año, el Ayuntamiento ha querido dar especial protagonismo a la educación, ya que según el alcalde, “la igualdad no sólo se consigue a través de leyes, sino que es necesario un cambio de mentalidad desde la propia escuela”.

Tras la aprobación plenaria el pasado 29 de febrero de una declaración institucional que reivindica una mayor atención a la mujer, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha distintos actos que arrancan mañana miércoles con la entrega del Premio Marismas Mujeres por la Igualdad.

Un premio que reconoce la labor desarrollada en la capital por determinadas personas o colectivos en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y que este año cobra un carácter especial, pues celebra su décimo aniversario. En esta edición, ha recaído en Rosario Miranda, por la gran labor que desarrolla en Cruz Roja Huelva, y en la Asociación de Viudas Nuestra Señora de La Esperanza de Huelva. La entrega de este galardón tendrá lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, a las 19.30 horas.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará a las 10.00 horas una charla coloquio en el Instituto Estuaria, con el título ‘Mujeres de hoy’. Participarán la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de La Alegría, Carmen Aranda, Pilar Rodríguez, del sindicato USO y una representante de la Asociación Mujeres Empresarias. Ese mismo día tendrá lugar en la Casa Colón un encuentro con escolares bajo el título ‘Debatiendo con la adolescencia sobre el 8 de marzo’, en el que participan alumnos de los colegios Montessori, Santo Ángel, Moliére y del Instituto Alonso Sánchez, así como la Ciudad de los Niños.

El 15 de marzo, la Casa Colón acogerá un debate sobre conciliación y tiempo de las mujeres, con el título ‘El tiempo es oro y es nuestro’. Participarán en él representantes de las asociaciones Mujeres Empresarias y Caminar, así como del sindicato USO y del Seminario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Huelva.

Para el 17 de marzo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la II Carrera de la Mujer, que partirá a las 17.30 horas del Polideportivo Municipal Andrés Estrada. El programa de actividades se cerrará el 27 de marzo con el VIII Encuentro REMA (Red de Mujeres Asociadas). Su objetivo es posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva. Este encuentro del proyecto REMA tendrá lugar en la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Esperanza. Además de todas estas actividades, a lo largo del mes se van a impartir entre este colectivo curso de Informática e Internet en la Gota de Leche.

La concejal de Igualdad, Juana Carrillo, ha destacado que este programa, destinado a las mujeres de la capital, que representan más del 51% de la población, quiere reconocer la importancia de la mujer en la sociedad y recordar que aún queda mucho camino que recorrer para alcanzar la igualdad plena. No obstante, ha recordado que desde su Concejalía se realizan anualmente más de 200 actividades para este colectivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies