Los bomberos extinguen un incendio que afecta a casi una hectárea de eucaliptos y matorral en Bonares

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha trabajado en las labores de extinción de un incendio que ha afectado a casi una hectárea de eucalipal, matorral y cañaveral en el término municipal de Bonares. En concreto, las llamas han calcinado una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados. Para sofocar el fuego, ha intervenido una dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, que además ha contado con la colaboración de efectivos del Infoca.

Desde el Consorcio de Bomberos se pide a los ciudadanos que, ante el aumento de las temperaturas y la escasez de lluvias, se extreme la precaución en las salidas al campo para evitar incendios.

Por otra parte, bomberos del Parque Comarcal Riberas Campiña y Andévalo Oriental han tenido que intervenir para apagar un incendio de cañaveral y pastos que ha afectado a una zona cercana a una urbanización en Beas. La rápida intervención de los bomberos ha permitido que las llamas no alcanzaran las viviendas y que no haya que lamentar daños personales.

También, agentes del Parque Comarcal Riberas Costa, ubicado en Aljaraque, han participado en la retirada de cascotes del balcón de una vivienda en Punta Umbría. Los efectivos han tenido que acordonar la zona y retirar los fragmentos que corrían el riesgo de desprenderse, evitando así el consecuente peligro para los viandantes.

Además, bomberos del Parque Comarcal Sierra Oriental han actuado en un incendio localizado en la chimenea de una vivienda en Aracena en el que no se han registrado daños personales, además de sofocar las llamas producidas en una locomotora del tren a la altura de Valdelamusa.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido varias incidencias relacionadas con la quema de contenedores y vehículos en Trigueros, El Portil, Almonte, Paymogo y Valverde del Camino. Por otro lado, se han solucionado incendios de pastos y rastrojos de pequeñas dimensiones en Alájar, Bollullos, Ayamonte, Almonte, Jabugo y La Palma del Condado.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se lleva a cabo actividades preventivas en las principales fiestas de la provincia, además de realizar simulacros y de participar en el asesoramiento a empresas y diversas entidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies