Moguer celebra su II Torneo de Padel Mixto de la Igualdad

0

Presentación del torneo de padel de la Igualdad de Moguer.

El II Torneo de Pádel Mixto ‘Moguer X la Igualdad’ es una iniciativa de la concejalía de Igualdad y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, como complemento a la programación de actividades diseñada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Consistorio moguereño ha contado para la puesta en marcha de esta iniciativa, que se desarrolla del 10 al 11 de marzo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, del Instituto Andaluz de la Mujer y de las empresas: Creagrafer, Las Posadillas, Restaurante Fuentepiña, Gip Inmobiliaria, Padelmanía, Middle Moon y Moguer Pádel.

Este evento deportivo, que se desarrolla por parejas mixtas en pro de una sociedad más igualitaria y por tanto más justa, donde hombres y mujeres convivan y compitan al mismo nivel, fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejal de Igualdad, Pilar Rodríguez y por el edil de Deportes, José Antonio Rodríguez.

La segunda edición del torneo de pádel ‘X la Igualdad’ se disputa en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de Moguer, estando previsto que las finales y la entrega de premios se celebren a mediodía del domingo.

Entre las características más destacadas de este torneo, además por supuesto de estar diseñado exclusivamente para parejas mixtas, es que existen dos modalidades, una denominada Open para los jugadores y jugadoras más expertos que aspiran a la lucha por los premios en metálico (300 euros para la pareja ganadora y 200 para la subcampeona), y otra categoría denominada Social, para aquellos otros que deseen participar con el único objetivo de pasar un fin de semana de convivencia, reivindicando un deporte para todos y todas.

En la primera edición tomaron parejas provenientes de Sevilla, Huelva, Ayamonte, Bollullos del Condado, Gibraleón y Moguer, y este año se espera que se sumen también jugadores y jugadoras de más localidades, que desean participan en esta actividad reivindicativa

Cada una de las categorías cuenta con un cupo máximo de 16 parejas, pudiéndose inscribir los interesados hasta el jueves día 8 a las 12 horas en las oficinas del PMD de Moguer.

La inscripción se ha fijado en 20 euros por participante, que podrá realizarse mediante ingreso en cuenta o pago en efectivo o con tarjeta de crédito en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Moguer y en las del Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón

Todas las parejas inscritas jugarán al menos dos partidos, recibirán un obsequio de la organización y entrarán en el sorteo de material deportivo que se realizará en el acto de entrega de premios. Como colofón a esta fiesta del pádel la organización ofrece a todos los participantes una sabrosa paella.

Se puede participar en este torneo y solidarizarse con la causa de la igualdad bien jugando o asistiendo como público, por ello, todos los ciudadanos y ciudadanas de Moguer y de las localidades limítrofes, tienen la oportunidad de sumarse a esta fiesta del deporte y acompañarnos el fin de semana en el II Torneo de Padel ‘Moguer X la Igualdad’.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Moguer pretende unir a hombres y mujeres en una actividad física distendida y saludable que les ofrece la posibilidad de establecer una relación de complicidad, apoyo y camaradería, contribuyendo así a mejorar el conocimiento y el respeto mutuo, y con ello las condiciones para conseguir la plena paridad.

Los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Los actos se inician este miércoles con una jornada de convivencia entre todas las asociaciones de mujeres de la localidad y una mesa redonda ya por la tarde, en la que se analizará la relación de la mujer con el cante.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cita será por la mañana en Mazagón con una puesta en común de iniciativas por parte de las asociaciones de mujeres, y por la tarde, en el teatro Felipe Godínez de Moguer donde se celebrará el acto central del programa conmemorativo.

En el transcurso de la velada se rendirá homenaje a varias mujeres que merecen un reconocimiento por su trabajo en defensa de la igualdad y de la plena integración social, intervendrán mujeres extranjeras que darán su visión del colectivo femenino en distintos países y habrá lugar también para varias actuaciones artísticas que completarán una conmemoración llena de contenido, a la que se suma el viernes una representación teatral, y ya el fin de semana, el II Torneo de Pádel Moguer ‘X la Igualdad’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies