Padre Jesús Nazareno de Moguer ya está en la parroquia para presidir su quinario

0

Traslado de Padre Jesús en Moguer.

Con la celebración el pasado viernes de una mesa redonda sobre la figura del gran escultor e imaginero, León Ortega, la Hermandad de Padre Jesús inició el programa de actos que durante esta semana mantiene al Nazareno como centro de la actualidad cofrade de la localidad, al conmemorarse este año el 75 aniversario de la actual imagen del Cristo.

La capilla de Jesús acogió el 2 de marzo, a las 20.00 horas, una interesante mesa redonda en la que se analizó la trayectoria artística de León Ortega, cuya primera obra religiosa fue precisamente la escultura del Nazareno de Moguer, que cumple ahora 75 años desde su ejecución.

La figura del genial artista ayamontino y su trayectoria escultórica fueron analizadas por Juan A. Riquelme y Antonio Borrero, miembros de la Fundación León Ortega y por tanto, perfectos conocedores de su labor creativa, actuando como moderador el gran especialista y difusor de la Semana Santa onubense, Eduardo Fernández Jurado.

La mesa redonda concluyó con la proyección de un vídeo realizado por Rafael Martín, en el que se repasa la historia de la devoción moguereña a Padre Jesús, con imágenes de la primitiva talla del Nazareno que desapareció en la Guerra Civil.

Ya el domingo por la tarde se realizó el traslado del Cristo desde su capilla hasta la iglesia parroquial, donde se celebra esta semana el solemne Quinario en su honor, que anticipa la Función Principal de la Hermandad, que tendrá lugar el próximo domingo día 11.

Portado por hermanos vistiendo traje de calle, acompañado por el trío de música de capilla del Liceo Municipal de la ciudad y con la solemnidad que caracteriza a esta hermandad moguereña, la imagen del Nazareno fue trasladada hasta la parroquia, donde, con motivo del programa extraordinario conmemorativo del aniversario de la imagen, presidirá del 6 al 10 el Quinario en su honor, como ya sucediera también en la Semana Santa de 1937.

Ya el domingo a las 12.00 horas se celebrará la Función Principal de Instituto de la Hermandad, realizándose a partir de las 18.00 horas el solemne traslado de la imagen de Padre Jesús desde la parroquia hasta su capilla, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

A su paso por la Calle Pedro Alonso Niño será develado un azulejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno conmemorati¬vo del LXXV Aniversario de la Bendición de la imagen, donado por un grupo de devotos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies