UGT Huelva celebra el Día de la Mujer con la distinción a las mujeres que iniciaron el Movimiento Obrero

0

UGT ha reconocido a las mujeres que iniciaron el movimiento obrero en Huelva.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, UGT Huelva ha celebrado un Acto en el que se han distinguido a las mujeres que participaron o propulsaron el nacimiento del Movimiento Obrero en Huelva y su provincia en un evento muy emotivo marcado por los sentimientos encontrados de la admiración de unas mujeres que sufrieron todo tipo de penurias.

UGT Huelva destaca el papel de aquellas mujeres sindicalistas que hicieron posible este hito histórico, siendo sus luchas eslabones de una cadena larga y sólida que se llamó Libertad e Igualdad, principios puesto en entredicho en los tiempos actuales por diferentes sectores sociales. Gracias a ellas, seguimos recorriendo el camino de la defensa de los derechos laborales; su historia, nuestro legado.

El acto fue presentado por el Secretario General de UGT Huelva, Jorge Puente, María del Mar Serrano, Secretaria de la Mujer de UGT Huelva y con la participación de Marisa Fernández, Secretaria General de FSP UGT Huelva.

Jorge Puente destacó “los ideales y las iniciativas de estas mujeres que movieron la provincia en un período muy complicado” y que marcaron el devenir de una zona. De igual forma, alabó el esfuerzo y el trabajo de las mujeres en la historia reciente de nuestro país.

Tras la presentación del acto, se proyectó un vídeo muy aplaudido por los asistentes con el título “La participación de la mujer en el nacimiento del movimiento obrero”, que hacía un viaje en el tiempo sobre el papel de la mujer sindicalista. Al finalizar la proyección, tuvo lugar el acto de entrega de los distintivos en el que fueron reconocidas todas las Federaciones de UGT Huelva en un momento muy emotivo del acto, para concluir con la lectura de un Manifiesto sobre el papel de la mujer en la historia y la escucha de la Internacional.

Con anterioridad a este Acto Institucional, se celebró el II Encuentro de Delegadas Sindicales de la Federación del Sector Público de la UGT Huelva, enmarcado dentro de los actos de celebración del Día de la Mujer y que contó con la presencia de más de 50 mujeres sindicalistas. En el inicio de este encuentro, Marisa Fernández, Secretaria General de FSP UGT Huelva expuso la situación de la mujer con la nueva reforma laboral. A la que tachó de “Inútil e ineficaz, además de ser un ataque directo a la mujer en los tiempos actuales en los que nos encontramos, además de poner en peligro el empleo público”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies