Buen papel de los judocas onubenses en el Campeonato de España absoluto

0

Cinta García, judoca onubense.

Los judokas onubenses Cinta García, Almudena Gómez y Sandro Martin compitieron el pasado fin de semana en el campeonato de España absoluto que se celebró en Pamplona. Cinta García conseguía luchar por la medalla de bronce.

La judoka onubense llegaba a semifinales tras realizar un combate impecable en cuartos ante la catalana Pellegrinelli, a la que vencía por dos wazari y dos yukos. En semifinales, cedía por dos shidos ante la representante de Castilla y León, siendo un combate muy disputado en el que cualquiera de las dos judokas podría haber ganado. En la lucha por el bronce se enfrentaría a la aragonesa Terrades, después de un duro combate en la que ambas luchadoras estuvieron a un nivel altísimo, perdía por wazari, quedando Cinta en quinto lugar. Hacía muchos años que un representante onubense no luchaba por una medalla en categoría absoluta, gran triunfo de Cinta, que mostró una gran calidad durante todo el torneo.

Almudena se estrenaba en la categoría de -57 kg. En su primer combate se enfrentaba a la Valenciana Ribot, la que a la postre obtendría la medalla de plata, ambas judokas ofrecieron un combate táctico de mucha intensidad, imponiéndose la valenciana por tres sanciones a una. En el combate de repesca, luchó contra la finalista de la pasada edición, la navarra Equisoain, siendo la onubense descalificada por agarrar el pantalón en una acción muy rigurosa.

Sandro participaba por primera vez en una final de campeonato de España absoluto. Su primer combate lo realizaba contra el campeón de las tres últimas ediciones y subcampeón de esta edición, el aragonés Raúl Clemente. Sandro realizó un buen combate, pero fue sorprendido en el suelo, teniendo que abandonar por estrangulación. En repesca, se enfrentaría al valenciano Lluís Flox, otro experimentado judoka, con el que volvería a perder en suelo.

Santi Bernárdez, entrenador de los judokas, comentaba: “Venimos con muy buen sabor de boca, aunque siempre queremos más, hay que valorar el resultado como muy positivo; hemos luchado muy bien, estando al nivel que exige un campeonato de España absoluto, además hemos luchado por las medallas. Teniendo en cuenta que la media de edad de los campeones podría rondar los 30 años, somos un equipo muy joven con mucho margen de mejora, así que estamos en el buen camino”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies