Concentración de los abogados del turno de oficio ante el impago de la Junta

0

Un grupo de abogados del turno de oficio se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva para denunciar el impago que sufren por parte de la Junta de Andalucía de sus honorarios del pasado año.La concentración ha discurrido con absoluta normalidad, pero ha puesto de manifiesto el hartazgo de este colectivo de abogados, que agrupa a unos 700 en la provincia de Huelva.

Según los abogados de oficio, la administración andaluza les adeuda todo el pasado año 2011 y no tienen garantías de cuándo comenzarán a cobrar. La Junta de Andalucía ha indicado que los pagos han comenzado a primeros de este mes de marzo, aunque los abogados indican que no en la cantidad total que se les adeuda sino en cantidades sustancialmente menores.

Los abogados de oficio, además del impago de su honorarios por parte de la Junta, han aprovechado para denunciar otras carencias que sufre este colectivo como el hecho de tener que pagarse un seguro médico al no tener derecho a la Seguridad Social o el estancamiento en el cobro de los casos que deben atender, estando en muchos casos en niveles de hacer seis años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies