Diputación aprueba la moción del PP sobre la mejora del Servicio de Pediatría por la ausencia de un diputado socialista

2

Protesta de CCOO y UGT en el Pleno de la Diputación.

La ausencia de un diputado del Grupo Socialista, junto a la abstención de IU, ha hecho posible que el Partido Popular sacara adelante en el pleno de la Diputación celebrado este miércoles su iniciativa sobre la exigencia a la Junta de la mejora de los servicios pediátricos en la provincia de Huelva. Los populares también han visto aprobada la moción sobre la regularización de la deuda a las residencias-geriátricos en la provincia y se han quedado en minoría en el apoyo a la construcción de la carretera Huelva-Cádiz, contra la que se han mostrado tanto PSOE como IU.La sesión plenaria ha estado marcada por la presencia de sindicalistas de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, que han protestado contra la reforma laboral. La iniciativa socialista pidiendo la retirada de dicha reforma ha salido adelante con los votos de PSOE e IU. También ha habido coincidencia entre socialistas y coaligados en el rechazo a la norma por la que no se subvencionarán proyectos de energía renovable.

El pleno ha aprobado, igualmente, el rechazo de la Diputación al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos por ser negativo para el sector hortofrutícola de la provincia.

Izquierda Unida ha logrado sacar adelante su iniciativa para el cambio presupuestario sobre el alquiler del Hotel Colón, algo que se esperaba después de que se anunciara por el presidente que dicho alquiler se suspendería a partir del mes de junio.

EL PP ACUSA AL PSOE

El portavoz del PP en la Diputación provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha señalado  que las protestas de los sindicatos en el pleno de la Diputación “han sido pactadas y dirigidas por el PSOE”. El popular ha lamentado que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “haya consentido, las continuas interrupciones, insultos y faltas de respeto que se han dado en el pleno de hoy”.

El portavoz del PP ha destacado que “respetamos profundamente cualquier protesta, venga de donde venga, pero no podemos tolerar que se sea condescendiente y cómplice de este tipo de actitudes en una institución por parte del presidente de la misma”.

“No estamos dando la mejor lección para los ciudadanos alentando, e incluso dirigiendo, este tipo de comportamientos, porque por encima de todo está el respeto a la institución”, ha añadido García Longoria. Para el popular, además, “ha sido evidente la complicidad del presidente, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en otras ocasiones, como las manifestaciones de los trabajadores de Astilleros, se les desalojó del salón de plenos al primer aplauso”.

“Entendemos que el presidente debe velar por el correcto funcionamiento de las sesiones plenarias y por la imagen de la Diputación, y no tener distinto rasero para utilizar a los sindicatos a su antojo porque crea que le beneficia electoralmente”, ha concluido el popular.

LOS SINDICATOS ACUSAN AL PP

UGT Huelva ha mostrado su rechazo ante “la ofensa recibida por parte de la bancada popular de la Diputación Provincial de Huelva”. Esta disconformidad viene provocada ante la “provocación demagógica y chulesca que desde ciertos diputados populares se ha hecho hacia nosotros” puntualizó Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva. Esta imagen tan negativa de los políticos populares se reflejaba en la postura del diputado Alberto Fernández del municipio costero de Ayamonte que en todo momento desafiaba con la mirada a los integrantes de las centrales sindicales.

Ante esta provocación, UGT Huelva y CC.OO. Huelva que se encontraban en el Pleno del organismo público en apoyo a las mociones presentadas por PSOE e IU en contra de la reforma laboral impuesta por el PP, respondieron a las provocaciones a lo que el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo se vio obligado a expulsar a las centrales sindicales del Salón de Plenos del organismo que se produjo con total normalidad y sin altercados.

Puente afirmó a la salida de la Diputación de Huelva que “no estamos dispuestos a consentir más insultos y discursos demagógicos del PP”, además de demostrar que este proceder del Partido Popular lo que hace no es más que “encender a la gente y que reaccionen como están haciéndolo hasta ahora con todas las movilizaciones que hemos convocado”.

Desde UGT Huelva mostramos nuestro rechazo a la imagen dada por el Partido Popular de Huelva, que bajo ningún concepto pudo defender la reforma laboral impuesta por el Gobierno Nacional y que cada día que pasa se demuestra que no genera empleo, ni genera empleo y solamente traerá una situación de precariedad a la sociedad española y más concretamente a la de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. los sindicatos deben dar ejemplo, negarse a recibir dinero del gobierno y vivir de sus afiliados, es una inmoralidad que todos los españoles contribuyamos al sostenimieto de los mismos.
    UGT yCCOO debian de haber salido a la calle hace tres meses, se les ve el plumero, no tienen credibilidad alguna.

  2. Pepe de Lepe on

    Otra tropelía mas de los sindicatos, que hacen cualquier cosa para seguir haciendo NADA, … ni trabajan ni dejan trabajar. SINDICATOS A TRABAJAR ¡¡¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies