El Ayuntamiento acondiciona un aparcamiento en La Orden para 100 vehículos

0

Trabajos en el aparcamiento en La Orden.

A petición de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Huelva ha procedido estos días al extendido de fresado de asfalto para acondicionar un terrizo que se encuentra al final de la Calle Pescadores de la barriada de La Orden, junto al Parque de Los Olivos. Se trata de un espacio utilizado como aparcamiento cuyo firme se encontraba lleno de baches y agujeros. Con esta actuación, se ha conseguido allanar el terreno y ampliar las plazas de aparcamientos.

Durante casi una semana, camiones supervisados por la Delegación de Infraestructura y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, han descargado el asfalto resultante del fresado de las calles de la capital en este solar de la barriada de La Orden, con el objetivo de acondicionar el espacio para mejorar su uso como aparcamiento. Se trata un solar tradicionalmente utilizado para el estacionamiento de vehículos a pesar de la incomodidad que ello supone al ser un suelo terrizo sin urbanización alguna.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, como ha apuntado el teniente de alcalde responsable del Área, Felipe Arias, ha sido acondicionar una superficie de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para más de 100 vehículos, atendiendo una demanda vecinal.

El acondicionamiento del solar, además de mejorar su uso como aparcamiento, redundará en la limpieza y accesibilidad de la zona y calles adyacentes, ya que al tratarse de un espacio sin urbanizar, en invierno, quedaba impracticable en muchas ocasiones por problemas de encharcamientos, mientras que en verano, el polvo se convertía en una molestia para los usuarios. De esta forma, gracias a la reutilización del asfalto para cubrir esta superficie, el Ayuntamiento consigue mejorar la imagen general de esta zona que supone un importante desahogo para el estacionamiento de vehículos en la barriada.

Asimismo, esta actuación supone la reutilización de los residuos resultantes del fresado de capas del firme que ya han estado en servicio. Una actuación de reciclado con importantes beneficios económicos y especialmente, medioambientales, puesto que disminuye el uso de materias primas.

Las tareas han consistido, en primer lugar, en el apilamiento del material, que ha supuesto el traslado de 6.000 kilos asfalto. A continuación, se ha procedido al extendido y compactado de la superficie, incluyendo la nivelación del terreno.

Esta actuación, completa las obras de renovación de infraestructuras realizadas por el Ayuntamiento de Huelva en la calle Pescadores. Las actuaciones incluyeron la instalación de la nueva red de aguas, la ampliación de los acerados a un ancho de 1,5 metros y la remodelación completa de la red eléctrica, hasta ahora aérea, incluyendo el alumbrado público, con nuevas farolas. Mediante la renovación de estos servicios se aprovechó además para modernizar la calle de manera completa, incluyendo además de asfaltado y acerado, eliminación de barreras arquitectónicas, mobiliario urbano y jardinería.

Las obras de rehabilitación de la calle Pescadores, ligadas a un proyecto que incluyó la misma actuación en la calle Amazonas, supuso una inversión global de 386.732,92 €, al tratarse de obras de gran envergadura, con la renovación de las redes de agua y alcantarillado que se encontraban en mal estado, produciendo elevados costes de mantenimiento.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Huelva ha invertido en la barriada de La Orden más de 16 millones de euros en infraestructuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies