El Cristo del Perdón y la Virgen de la Soledad protagonizan el cartel de la Semana Santa de La Palma

0

Presentación del cartel de la Semana Santa en La Palma.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha presentado el cartel de la Semana Santa de 2012, que muestra una instantánea del paso del Cristo del Perdón y María Santísima de la Soledad de perfil y es obra de Pedro José García Lagares. Fue desvelado por la concejala de Cultura, Mónica Dorado, y el hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón, Fernando José Bernabé Ávila, en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma.

Además del cartel, el Consejo presentó su Boletín Oficial ‘Cruz de Guía’, cuyo objetivo es mostrar el espíritu de la cuaresma. En su editorial, su presidente, Rafael Luna, invita a vivir en el Señor en tiempos de crisis. Además el obispo de Huelva, José Vilaplana, insta a aumentar la fe acogiendo la iniciativa del Papa Benedicto XVI.

Rafael Luna recordó en este acto que el periodo de gobierno de la actual junta del Consejo expiraba y agradeció sus cuatro años de mandato en donde han pasado “cosas malas y buenas”. El conductor del acto, Francisco Barroso, también se refirió al periodo de elecciones que vivirá muy pronto el Consejo para renovar la junta.

El boletín también incluye un artículo de Cáritas, otro del pregonero, Alfonso J. Madrid Bellerín, una semblanza del Domingo de Ramos de Fernando José Bernabé, un recorrido histórico sobre la devoción del Cautivo de Juan Jesús Pavón o una página conmemorativa sobre la salida extraordinaria de la Virgen del Socorro por su 75 aniversario, entre otros textos, además de las fichas técnicas de las hermandades de penitencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies