Mario Jiménez asegura que Huelva será la primera potencia andaluza en energías renovables

4

Mario Jiménez, en Eygema.

El PSOE ha asegurado que Huelva será la primera potencia andaluza en energías renovables con 5.000 empleos vinculados a este sector. El candidato número uno por Huelva, Mario Jiménez, destacó que la provincia ha multiplicado por cinco su producción en energías renovables desde la aprobación por la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013.

Durante una visita a la empresa de gestión medioambiental ‘Eygema’ en la capital, Jiménez remarcó que Huelva es la segunda provincia andaluza en potencia instalada de biomasa eléctrica con dos plantas situadas en San Juan del Puerto donde actualmente Ence construye la mayor de toda España, “un hecho que nos permitirá ser la primera provincia andaluza en producción de esta energía”. Y además, el socialista resaltó que la provincia cuenta con uno de los mayores complejos eólicos de Europa, que está situado en el Andévalo.

En este sentido, el también secretario general de los socialistas onubenses valoró “la apuesta de la Junta por este sector”, puesto que desde su creación, la Agencia Andaluza de la Energía ha fomentado la realización de proyectos de sostenibilidad energética en la provincia de Huelva con una inversión de 37 millones de euros.

Asimismo, el socialista indicó que “tenemos una importante capacidad para producir energías renovables en Huelva y resaltó que hay nuevos sectores que están investigando ya la producción eólica marina en la provincia, donde contamos al menos con dos zonas que podrían acoger esta producción”.

EL PP VUELVE A LOS AÑOS 50

Por otra parte, Mario Jiménez lamentó que el Gobierno del PP haya vuelto a los años 50 apostando claramente por la energía nuclear al aumentar la vida útil de las centrales, mientras elimina las ayudas a las energías renovables.

Así, el candidato socialista recordó que esta decisión del Gobierno del PP frena en Huelva 700 millones de euros de inversión y más de 2.000 empleos, mientras que en Andalucía la cifra asciende a 51.000 empleos y a 14.700 millones de euros de inversión.

Por último, el socialista manifestó que la moratoria en las primas a renovables también afecta a nuestra industria, que está apostando por proyectos de energías renovables para su propio suministro. Según Jiménez, las consecuencias de esta eliminación de ayudas “ya se ha llevado por delante casi 100 puestos de trabajo en Foret”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Mario,tienes que prometer más,no es suficiente crear 5000 puestos de trabajo,habría que multiplicar al menos por 10 y dejarlo en 50.000 puestos de trabajo,ah,se me olvidaba,¿ para cuándo prometer por ejemplo nuevos puentes,aeropuertos,desdobles de carreteras,etc?quiero promesas y las exijo para votaros.

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp Mario, Mario todo lo que haces es “pana”. La peregrinación que estás haciendo mendigando el voto es “pana”. Nadie te cree despues de lo que hiciste en Astilleros.Vais a perder las elecciones y los dias posteriores será el abandono del barco de las ratas y el esclarecimiento de todo lo que habéis hecho en treinta años de nada.

  3. Porque si es así…. ¿Donde esta Electria? tenia que haber sido construida en el parque empresarial de aljaraque para el recolocamiento de los recolocables de astilleros ¿verdad? ¿donde esta esa empresa que ademas ibais a pagarle los cursos los señores de la Junta de Andalucía? TODO MENTIRAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies