El PSOE fuerza la dimisión de Carlos Sánchez como secretario local de Bollullos

8

Carlos Sánchez, ex alcalde del PSOE en Bollullos.

(Texto: José Carlos Aguado)  La dirección del PSOE de Huelva ha forzado la dimisión del secretario local del partido en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, el ex alcalde Carlos Sánchez, cuatro veces imputado por los tribunales de Justicia por presuntos delitos de prevaricación cometidos mientras gobernaba en el ayuntamiento.

En la noche del pasado lunes, la asamblea de la agrupación socialista de Bollullos eligió por aclamación al joven concejal Rubén Rodríguez, de tan sólo 30 años, para llevar las riendas del PSOE local en un intento de la ejecutiva socialista onubense, que encabeza el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, de proteger al partido de los procesos judiciales en los que está inmerso el ex regidor socialista.

Según fuentes consultadas por EL MUNDO Andalucía, esta “renovación pactada” del PSOE bollullero fue cerrada tan sólo unas horas antes de la celebración de la asamblea en una tienda de jamones y embutidos que está ubicada junto al hipermercado Carrefour, junto a la salida de La Palma del Condado de la autovía A-49.

Allí se reunieron el ex alcalde Carlos Sánchez, el flamante secretario local, Rubén Rodríguez, y el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quienes terminaron por sellar un acuerdo que ya estaba prácticamente fraguado desde hace un par de semanas, cuando se conoció la cuarta imputación del ex primer edil socialista.

Fruto de este pacto impuesto desde la dirección provincial, Sánchez mantendrá la Portavocía del PSOE en el ayuntamiento, mientras Rodríguez, que cierra la candidatura socialista a las próximas elecciones andaluzas, se hará del control del partido a nivel local con una ejecutiva renovada.

La dimisión de Sánchez y su relevo al frente de la Secretaría del PSOE de Bollullos se produce tan sólo una semana después de que denunciase en rueda de prensa ser víctima de una “campaña de acoso y derribo orquestada por el PP”, y agradecer el apoyo de la dirección provincial socialista “que en ningún momento ha puesto en duda mi integridad”, pese a acumular cuatro imputaciones por prevaricación.

El nuevo líder del PSOE de Bollullos, Rubén Rodríguez, lleva como concejal desde 2007 y cuenta con escaso bagaje político. De hecho, las fuentes consultadas por este periódico señalan que se trata de “una cara bonita y un cuerpo musculoso” que apenas interviene en los plenos y que “obedecerá sin rechistar” las órdenes de Juan Manuel López, delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, quien, desde la sombra, verdaderamente lleva las riendas del partido en la localidad.

Compartir.

8 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp Guan, eres un memo. Envidia de que y de quien ! Con la que os está cayendo de que voy a tener envidia, Guan ¡ Rubén si no se quita de enmedio al prevaricador y a sus gorilas el pueblo lo verá como el muñeco del ventrílocuo, Guan. Rubén no te dejes por los elogios de los que te rodean,de la crítica puedes sacar conclusiones, de las alabanzas conformismo, Guan.

  2. jajaja, mosca que te pasa que te da envidia de que en tu partido no suceda lo mismo¡ Te recuerdo que tu alcalde está imputado y condenado que es peor, pero claro es muy bueno porque comes gracias a él.
    Venga ya hombre menos lobos.
    Respecto a Rubén sólo desearle mucha suerte y cuando escuche cosas así sólo decirle que a palabras de moscas odios más que sordos.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp parece ser que por aclamación no ha sido elegido Rubén. En la asamblea local nadie votó a Rubén. Fué impuesto sin votos ni nada por el estilo. Además no se dió oportunidad a que otro militante se hubiese presentado, de ahí que todo es un paripé y lo peor de todo es que el “probe” Rubén se ha prestado a ello y aparecerá en los plenos como mero convidado, condicionando el prevaricador la política que Rubén quiera implantar en el partido. Como dije anteriormente para que esto sea creible e ilusione a los militantes se debe romper con las “caenas” con que el prevaricador ha mantenido a la ejecutiva y a los militantes pelotas de los que se hace rodear,incluso cuando va a La Palma a los juzgados, y si no miren la foto del Huelva información.

  4. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppp tarde y mal.Expulsión del partido !ya¡ No puede el partido mantener a tipos como este en su seno y encima mantenido con dinero de la empresa giaHSA. Mantenerlo como portavoz en el ayuntamiento estando Rubén, nuevo secretario local, de concejal es identificar como títere. Rubén debe de hacer ahora su política y conformar una ejecutiva con miembros que no estén contaminados con el prevaricador lo demás es continuidad. Como tenga el mismo coro de pelotas y lameculos que el acusado !mal lo llevas Rubén¡

    Javier, bollullero, !ajo y agua¡

  5. la mosca cojonera on

    zzzSSSzzzPPPP fuera de la vida política los prevaricadores y estafadores,según las imputaciones.Que se vaya a poner pelos al caribe.

  6. Deberíais quitar de la cabecera lo de “El periódico digital de Huelva”. Esto no es un periódico. Es una bazofia que rezuma odio y rencor desde la primera a la última letra. Hay folletos del PP menos tendenciosos.

  7. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppp mientras no sea expulsado del partido y cese de comer del dinero público, en este caso de la fundación de la MAS, que paga todos los usuarios de la empresa GIAHSA, lo que se hace es maquillar la agrupación local…

  8. la capacidad de reacción del psoe ante un individuo como éste es alucinante. A la cuarta va la vencida…. a buenas horas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies