IU propone que el Ayuntamiento de Cartaya rechace la reforma laboral

0

Izquierda Unida y Republicanos han presentado una moción en el Ayuntamiento de Cartaya para que el pleno se pronuncie en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. La reforma abarata el despido, abre la puerta al despido masivo de trabajadores del sector público, hace que el empleo sea más precario y, para colmo, como ha reconocido el propio Gobierno de Mariano Rajoy, no va a crear empleo.

Por otro lado, la reforma deja en papel mojado los convenios colectivos que regulan las relaciones laborales y las condiciones de trabajo y salariales no sólo en las empresas sino también en sectores enteros de la actividad económica. De esa forma, la reforma lo que hace es dejar desprotegidos a los trabajadores y trabajadoras frente a los empresarios.

Esta reforma aprobada por el PP y otros partidos de la derecha es la continuación de la reforma que impuso del PSOE cuando gobernaba. Tanto una como la otra sólo tienen como objetivo que sean los trabajadores y las capas medias de la población quienes paguen una crisis que no han provocado, una crisis que está suponiendo una transferencia masiva de dinero y renta desde la mayoría de la sociedad hacia una minoría privilegiada, que es la responsable de la situación de empobrecimiento en la que nos encontramos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies