La medida del Gobierno para pagar a proveedores salvará 5.900 empleos en Huelva

0

Francisco Riquel.

El Partido Popular de Huelva ha afirmado este miércoles que la aprobación del Real Decreto 4/2012 supondrá para la provincia de Huelva la llegada de 340 millones de euros para que los ayuntamientos puedan abonar sus deudas con los proveedores, una medida que también permitirá que se puedan mantener unos 5.900 empleos al saldar las deudas de muchas pequeñas y medianas empresas.

Como ha destacado en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, este decreto del Gobierno de Rajoy “tiene un objetivo ambicioso, el lograr saldar la totalidad de la deuda de los ayuntamientos con los proveedores y demuestra el compromiso del Gobierno del PP con la situación financiera de los Ayuntamientos”.

Como ha recordado Riquel, el pasado viernes se ha aprobaban las condiciones financieras de devolución de los ayuntamientos: serán 35.000 millones para pago a proveedores, con 2 años de carencia para la devolución de los ayuntamientos, 10 años de amortización y un tipo de interés del 5%.

“Son unas condiciones financieras que garantiza la continuidad de la actividad municipal y que son asumibles por las finanzas municipales”, ha destacado el popular.

A la provincia de Huelva, ha explicado el portavoz de Economía del PP, “llegarán aproximadamente unos 340 millones de euros, que irán directamente a saldar la deuda que los distintos Ayuntamientos mantienen con sus proveedores”.

Esos 348 millones de euros, ha añadido el popular, “suponen una inyección de liquidez en la economía de la provincia de Huelva por valor del 3,8 % del PIB provincial”.

En términos económicos, ha precisado el popular, este dinero “contribuirá al crecimiento del PIB provincial en medio punto, y propiciará que en la provincia de Huelva no se destruyan 5.900 empleos”.

“Desde el comienzo de la crisis en la provincia de Huelva se han cerrado casi 13.500 empresas, y se ha destruido más de 35.000 puestos de trabajo”, ha destacado Riquel.

Por tanto, ha explicado, “esta medida es un soplo de esperanza a muchas empresas de la provincia de Huelva, sobre todo a las pymes y autónomos que forman el 85% del tejido productivo de nuestra provincia”.

Además, ha dicho, “esta medida era una propuesta del programa de gobierno del PP, que afronta el escenario económico complejo de este año 2012, con un verdadero espíritu reformista, el pleno convencimiento de que vamos a salir de la crisis y con confianza en las posibilidades de los onubense”.

Se trata de recetas que combaten “el inmovilismo al que durante tanto tiempo nos ha tenido acostumbrado el PSOE que se ha dedicado a gastar lo que no se tenía”.

Por eso, ha continuado, “este decreto también contribuye a racionalizar el gasto de los ayuntamientos, confiriéndole la posibilidad de realizar las reformas necesarias para ajustar sus estructuras”.

Además, “esta medida contribuirá reducir la morosidad pública de la provincia de Huelva a la mitad y establece un calendario de pago cierto a los proveedores de ayuntamientos, lo que genera confianza que es lo que más necesitamos para revitalizar la economía”.

Por último, Riquel ha subrayado que esta medida “se complementa perfectamente con la futura ley de emprendedores, con las políticas de reducción de la excesiva burocracia y con la cuenta fiscal del IVA”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies