La UHU inaugura este jueves el Centro de Investigación en Didácticas Específicas

0

La Universidad de Huelva inaugurará este  jueves, a las 17.00 horas, el Centro de Investigación en Didácticas Específicas e Investigación en el Aula, con una conferencia a cargo del profesor Jeremy Kilpatrick, de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), titulada “Matemática elemental desde un punto de vista superior” y, en la que, inspirado en la obra del insigne matemático Felix Klein, abordará los elementos que deberían configurar la formación matemática de la ciudadanía, así como de sus maestros y profesores.

Jeremy Kilpatrick ha sido profesor invitado en universidades como Cambridge (Reino Unido), Bielefeld (Alemania), Perugia (Italia), Autónoma de Barcelona y Gotemburgo (Suecia), en la cual fue nombrado Doctor Honoris Causa. Pertenece al Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos. Es invitado habitual a pronunciar conferencias plenarias en congresos de Didáctica de la Matemática, en cuya área posee innumerables publicaciones de reconocido prestigio. En 2007 recibió del Comité Internacional para la Enseñanza de las Matemáticas la Medalla Felix Klein por los logros de toda su carrera.

El acto se desarrollará en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus de El Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies