La UHU ofrece prácticas emprendedoras UniPORT@11 a nueve alumnos

0

Presentación de la iniciativa de la UHU y Empleo.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, junto con el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, y el director de Empleo de la Universidad de Huelva, Francisco Barba, han presentado las prácticas de movilidad para el emprendimiento puestas en marcha con el proyecto ‘UniPORT@11’, un proyecto enmarcado en el `Programa Euroempleo´ y que tiene como objetivo fomentar la cooperación transnacional e interregional en el ámbito laboral.

Tras una breve presentación del proyecto y el contenido de las prácticas por parte del Director de Empleo de La Onubense, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los estudiantes que resultaron beneficiarios en la I convocatoria de ‘UniPORT@11´: dos alumnas de la Diplomatura en Turismo, que han hecho sus estancias en el Instituto Catalán de Investigación del Patrimonio Cultural y la Universidad del Algarve, en el Área de Relaciones Internacionales y Movilidad, respec¬tivamente, y un alumno de la Licenciatura en Ciencias Ambientales que ha realizado sus prácticas en dos empresas diferentes relacionadas con las energías renovables en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, durante el acto se han dado a conocer los 9 participantes seleccionados para la segunda convocatoria del proyecto, que desarrollarán sus prácticas en destinos como: Palma de Mallorca, Vigo, Perpignan (Francia), Ferrara (Italia), Trieste (Italia) o Las Palmas de Gran Canaria.

La Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como objetivo `fomentar la movilidad europea de los estudiantes y de los recién titulados con vocación emprendedora y favorecer el desarrollo de experiencias de autoempleo y creación de empresas en entornos similares´ y que está alcanzando `unos estupendos resultados en las primeras convocatorias´.

El Delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que las 11 iniciativas impulsadas dentro del Programa Euroempleo, entre las que se encuentra ‘UniPORT@11’, están trabajando con 36 socios tanto nacionales como de la Unión Europea para su desarrollo. Según ha argumentado, la cooperación trasnacional constituye una oportunidad real para mejorar las políticas activas de empleo andaluzas y estos proyectos son una clara muestra de la importancia de sumar esfuerzos a nivel nacional y europeo para combatir el desempleo.

El Delegado Provincial ha manifestado también su apuesta por mantener y reforzar las alianzas y estrategias entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y el tejido empresarial para potenciar el capital humano y su empleabilidad, retos fundamentales en el camino de la recuperación económica.

Las prácticas para el emprendimiento ‘UniPORT@11´ pertenecen al programa Euroempleo, cofi-nanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo. Con esta iniciativa se posibilita la internacionalización de los conocimientos en el ámbito de estudio de cada uno de los participantes, viendo cómo se desarrollan profesionalmente sus materias en otro país o región. Asimismo, el estudiante potenciará los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la puesta en marcha de un proyecto empresarial tales como autonomía, iniciativa, autocontrol, innovación, desarrollo de creaciones, entre otras.

La red de empleo universitario ‘UniPORT@11´, promovida y coordinada por la Universidad de Huelva, pretende compartir experiencias entre las distintas universidades en materia de empleo universitario, reuniendo a instituciones del espacio euromediterráneo y lugares periféricos y transfronterizos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies