Los despedidos de Valverde anuncian movilizaciones

0

La plataforma de Despedidos de Valverde del Camino va a iniciar a partir del jueves 8 de marzo un calendario de movilizaciones para exigirle a la alcaldesa del Partido Popular, Loles López, que acate las sentencias judiciales por las que el Juzgado de lo Social ha condenado al Ayuntamiento a readmitir o indemnizar a los trabajadores despedidos. Hasta el momento han tenido lugar quince juicios, de los que ya se conocen ocho sentencias, todas ellas favorables a los trabajadores, ya que han sido declarados despidos improcedentes.

La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, ha asegurado que a alcaldesa “ha perdido todos los juicios que llevamos realizados hasta el momento, y pese a que las condenas no dejan lugar a dudas, mucho nos tememos que haga oídos sordos a lo que ha fallado la justicia, de ahí que- aunque todavía faltan por salir cinco sentencias y por desarrollarse dos juicios más- le exigimos que cumpla con la ley, que readmita a las trabajadoras y los trabajadores despedidos o que nos pague lo que por justicia nos pertenece”.

El primer acto reivindicativo tras las ocho sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento tendrá lugar mañana jueves en las escaleras del propio Consistorio, donde mostrarán a los valverdeños las sentencias dictaminadas por los Juzgados de los Social números 3 y 2. Asimismo, durante todo el mes de marzo realizarán actos informativos por diversos barrios del pueblo para explicar las sentencias y la cuantía a la que ascienden tanto las indemnizaciones que tiene que pagar el ayuntamiento, como los salarios de tramitación. Hasta el momento, y a falta de conocerse la mitad de las sentencias de los integrantes de la plataforma, la suma asciende a cerca de trescientos mil euros.

No obstante, Ana Domínguez sostiene que “todos los compañeros le pedimos a la alcaldesa que nos reintegre a nuestros puestos de trabajo, que acate las sentencias judiciales y no tengan que pagar los valverdeños de su bolsillo el capricho de echar a trabajadores con 30, 20, 15 y mucho años más trabajando en el ayuntamiento para hacerle hueco a políticos del Partido Popular, como el caso de María José Macías, limpiadora despedida del Ayuntamiento con 23 años de servicio y sustituida por una integrante de la lista del Partido Popular en las Elecciones Municipales del pasado año”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies