Los espectáculos ecuestres, principal novedad de la XI Feria del Caballo de Cartaya

0

Presentación de la Feria del Caballo.

La XI Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya, que se celebra este año durante los días 16, 17 y 18 de marzo en el Recinto Ferial de la localidad, presenta en esta edición importantes novedades con las que, según ha destacado el alcalde, Juan M. Polo, “hace frente a la crisis con imaginación y una programación completa y variada en la que se refuerza la presencia y el protagonismo del caballo, se amplía la zona expositiva, con 47 empresas, y estará muy presente la moda flamenca como otro de los atractivos del certamen”.

Son los aspectos más destacados de una edición que hoy han presentado en el Salón de Plenos del Consistorio el primer edil y el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, que ha anunciado que la feria de este año se dividirá en dos zonas claramente diferenciadas y complementarias, una zona de exposición y trato de equinos, ubicada en el Recinto Ferial y junto a la que se instalará una plaza de toros para albergar los espectáculos ecuestres, principal novedad del certamen, y otra zona expositiva, en el pabellón de Exposiciones. En esta última mostrarán sus productos un total de 47 empresas procedentes de toda Andalucía y de otros puntos de España, relacionadas con el mundo del caballo y la moda flamenca.

Se reforzará la Pasarela de Moda Flamenca, ubicada en el centro del pabellón, por la que pasarán un total de siete diseñadores locales, provinciales y llegados de otros puntos de Andalucía como Sevilla y Cádiz. Andrés Macías, Marcela Rodríguez Zuares, Atelier Rima, Camacho Ríos, Peña Gracia, Rocío Carrasco e Irene Vázquez y Remedios Luis, son las firmas que mostrarán sus creaciones en este marco con desfiles que contarán con música en directo y en algunos casos con la actuación de importantes figuras del cante y del baile. También actuarán en este mismo escenario la Academia Municipal de Baile, la Escuela de Baile Ntra. Sra. de Consolación y la Asociación de Palilleras Regina Mundi de Corrales,.. entre otros grupos flamencos.

Y si el flamenco será el gran protagonista dentro del pabellón, junto al que se instalará una zona de juegos infantiles para los más pequeños, el caballo lo será en el Recinto Ferial, donde se habilitará una zona de exposición de Yeguadas de Alta Selección y Pura Raza Española, con la participación de seis ganaderías de reconocido prestigio; y una zona de trato de ganado, de unos 400 metros cuadrados.

Todo ello se reforzará con la instalación de una Plaza de Toros que albergará los espectáculos ecuestres previstos, principal novedad de la edición de este año. El espectáculo de doma vaquera de alta escuela “Passionata La Cartuja”, en el que participan 20 animales y 40 artistas es el principal atractivo del certamen, al que se une el viernes 16 la exhibición que realizarán los jinetes de la Asociación Hípica Malpica de la localidad, a la que Benítez trasladó su agradecimiento por la colaboración que en la organización del certamen han prestado al Consistorio. Además, el tradicional Paseo a Caballo por el Recinto Ferial tendrá este año carácter competitivo y transcurrirá por un itinerario oficial para que se convierta en un espectáculo añadido a la feria.

Y para completar la amplia programación del certamen, se desarrollarán las Jornadas Técnicas Ganaderas, que se desarrollarán el viernes 16 a partir de las 10:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, junto al Recinto Ferial, y en las que se abordarán nociones básicas y avanzadas sobre el cuidado de los caballos. Los problemas más frecuentes con los que se encuentran los cuidadores y propietarios de estos animales, centrarán la primera ponencia, a cargo del veterinario David Barba; mientras que el bienestar animal y las medidas de bioseguridad en explotaciones equinas se analizarán en la segunda jornada, a cargo de la veterinaria del IFAPA, Purificación Conde.

Con todas estas credenciales sobre la mesa se ha presentado hoy la XI edición de una feria que además, según destacó el concejal del área, “prácticamente se autofinancia, y por lo tanto, no repercute de forma negativa en las arcas municipales, algo muy importante en los tiempos que corren”. El alcalde, por su parte, destacó que “la Feria no sólo se consolida sino que crece y lo hace con una amplia oferta de actividades y entretenimiento entorno al mundo del caballo y de la moda flamenca, por lo que, desde este momento, invitamos a los cartayeros y a los onubenses, a que nos visiten en estos días y disfruten del certamen”. Este, aseguró el concejal, aspira a llegar a alcanzar los 50.000 visitantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies