Rodríguez señala la apuesta “firme” del PP por los proyectos mineros de la provincia para generar 3.000 empleos

0

Visita de Pedro Rodríguez a la Cuenca Minera.

El candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, ha asegurado el impulso del Partido Popular si alcanza la Junta de Andalucía el próximo 25M a todos los proyectos mineros de la provincia, que podrán generar 3.000 empleos. En especial, Rodríguez, se ha referido al proyecto que la empresa Ormonde pretende poner en marcha en la mina de La Zarza (Calañas) explotación minera que ha visitado junto a diversos miembros de la candidatura del PP al parlamento, entre ellos, la número dos y alcaldesa de Valverde, Loles López.

Rodríguez, que en esta visita ha estado acompañado por responsables de Ormonde que representan a un proyecto que podría generar por sím solo casi 500 empleos, ha señalado que la apuesta del PP por esta mina “es firme”. Un compromiso que ha concretado en un Plan de Reapertura para reactivar todos los proyectos mineros en la provincia ante el continuo bloqueo al que la Junta y el PSOE someten a unos proyectos repartidos por la Cuenca Minera, el Andévalo y la Sierra que, de estar en marcha, supondrían la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Entre los proyectos paralizados que ha destacado el PP se encuentran la mina de Riotinto, la de Lomero Poyatos, o La Zarza, que generarían empleo en toda la Cuenca Minero y en los municipios de Calañas, Cortegana o El Cerro de Andévalo.

Rodríguez ha insistido en que ni la Junta de Andalucía ni el PSOE “quieren abrir” la mina de Riotinto, ya que los socialistas están “más preocupados” por sus problemas internos que por el verdadero problema de los ciudadanos, que es “el paro”.

Rodríguez ha enfatizado a su vez que tanto el PP como su presidente a nivel andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, están “absolutamente” convencidos de que la mina es “la gran esperanza de buena parte de la provincia de Huelva”, ya que, según ha anunciado, “generará 3.000 empleos, 2.000 directos y 1.000 indirectos”.

De igual modo, ha manifestado que los ciudadanos de Calañas, el Andévalo y de la Cuenca Minera, donde se concentran estos proyectos en su mayor parte, “se están dando cuenta de que el PP apuesta por la minería y será el partido de la mina porque creará empleo y riqueza”, indicando además que la Junta “no concede” los derechos mineros porque es “incapaz” de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Rodríguez ha recalcado que en estos momentos “hay demanda de metales” y la provincia de Huelva es “rica” en ellos, y ha subrayado que “el cobre está a un nivel de precio tres veces superior que hace tres años”, por lo que ha considerado que “Huelva tiene los recursos y las riquezas, y hay que explotarlas y extraerlas”.

Así, ha resaltado en que “el PP siempre apostó por la mina y por los mineros”, por lo que ha añadido que para el PP será “una prioridad” preabrir las minas de la provincia.

Rodríguez también ha criticado “el doble discurso” del PSOE que antes de las elecciones se dirige a los pueblos mineros “y se compromete a abrir la mina”, mientras que en el Parlamento andaluz “pone trabas a los proyectos”.

Sin embargo, para el popular, con los proyectos mineros “se reactivará la economía de la provincia”, ya que se trata de “un eje prioritario para el desarrollo de la provincia y de la Cuenca Minera”, zona de la que el PP “siempre será un aliado”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies