Veterinarios y Guardia Civil evalúan los retos de la sanidad animal

0

Responsables de la Guardia Civil y Veterianarios.

Este miércoles ha tenido lugar en la sede del Ilustre Colegio de Veterinarios de Huelva, un ciclo de conferencias destinadas a la actualización de conocimientos relativos a sanidad y bienestar animal, salud pública y otras materias de medio ambiente, en el que han participado numerosos agentes de la Guardia Civil, incluidos una amplia representación de personal perteneciente al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Esta experiencia que se puso en marcha hace algunos años y que se repite de forma periódica, ha resultado ampliamente positiva, debido a que se hace necesaria una actualización permanente en distintos campos, para afrontar convenientemente los cometidos que la Guardia Civil tiene en la materia. Con este fin, el Colegio de Veterinarios de Huelva, y muy especialmente su presidente, Fidel Astudillo, junto a la Comandancia de Huelva, han diseñado un plan específico que ha resultado muy útil para los agentes, sobre todo en lo referente a las nuevas disposiciones de orden veterinario, identificación de animales y las diferentes nomas sanitarias que se van implementando.

En esta ocasión se ha podido contar con varios ponentes, como el propio Fidel Astudillo; Juan Ortega, Jefe de Sanidad en Huelva de la Consejería de Agricultura y Pesca; Pilar García, veterinario oficial del Ayuntamiento de Huelva; y Alejandro Pelayo, veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Cortegana.

La jornada celebrada este año, a la que han asistido más de cincuenta guardias civiles, ha sido aprovechada por el Colegio de Veterinarios, para realizar un préstamo consistente en una decena de lectores de microchips, que desde mañana estarán en manos de los agentes de la Guardia Civil para añadirse a los de dotación oficial, resultando así mucho más fácil las tareas de identificación de animales, en una provincia como la nuestra que es la segunda mayor en Andalucía en equinos, con más de 35.000.

Fue el Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva, José Antonio Hurtado Notario, quien recogió de manos del Presidente del Colegio Oficial, los nuevos equipos electrónicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies