Afiliados de UGT Huelva, presentes en el VII Encuentro de Mujeres Sindicalistas

0

Acto organizado por UGT.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar hoy en Cádiz el VII Encuentro de Mujeres Sindicalistas, que bajo el lema Hacia atrás ni para coger impulso ha reunido a más de 1.000 sindicalistas de toda Andalucía en el IES Cornelio Balbo de la capital gaditana.

La expedición onubense ha contado con una de las presencias más grandes, ya que ha conseguido llevar a esta celebración a más de 120 afiliadas y afiliados. Este grupo ha disfrutado de unos actos conmemorativos que han tenido en algunos momentos, unos altos niveles de emociones contenidas que se trasladaron en lágrimas incluso cuando se visualizaron las proyecciones de mujeres sindicalistas represaliadas durante la Dictadura.

Este acto fue organizado por UGT Andalucía y se ha celebrado en Cádiz con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Pepa en 1812. Resulta una paradoja la efeméride, ya que hace doscientos años se consolidaron unos derechos en dicha norma que en los tiempos actuales en los que se encuentra España, se están lapidando los derechos que nuestros antepasados lograron en esta tierra.

El encuentro tuvo como bloque inaugural la conferencia sobre “La Pepa y el nacimiento de las libertades”. La segunda parte versó sobre un tema histórico muy concreto e importante del movimiento sindical de la mujer “De la soberanía masculina a la soberanía universal, conquistas sociales en clave de género”, que corrió a cargo de la consejera de Salud, María Jesús Montero y de María Dolores Gavilán, vicesecretaria general de Relaciones Sociolaborales de UGT Andalucía. La última y tercera parte trató sobre el tema central del encuentro “Cómo afrontar la igualdad en tiempos difíciles. Hacia atrás ni para coger impulso”, a cargo de Ana Pérez Luna, secretaria de la Mujer de UGT Andalucía.

El acto concluyó con las palabras de Cándido Méndez, Secretario General de UGT a nivel nacional que resaltó la labor de la mujer en la historia de España. Abordó el tema de la mujer en los tiempos de crisis en los que nos encontramos y en su ponencia, que fue el colofón a una jornada muy alegre y emotiva terminó diciendo que “de no seguir luchando como hasta ahora se podría poner en peligro todo lo logrado hasta ahora”.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva destacó “el gran papel que las mujeres hacen día a día y que se merecen un respeto”, además de estar feliz por haber podido movilizar a tantas sindicalistas de Huelva para un evento tan especial para el movimiento sindical y obrero. Puntualizó que “este encuentro es la prueba del poder del movimiento obrero en Andalucía y de las fuerzas de las mujeres”, para terminar afirmando que “la actual reforma laboral afectará a las mujeres y las relegará a un segundo plano social”.

Desde UGT Huelva mostramos nuestro reconocimiento a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y estamos en contra de las políticas que desde el Partido Popular se están adoptando y que rompen el principio de igualdad de género y de oportunidades alcanzados en nuestro país. Ya que estas acciones afectan a las mujeres en los tiempos actuales, tal y como se está demostrando día a día con los comentarios vertidos desde el gobierno, el caso más sangrante es el de la reforma laboral, que imposibilita a la mujer como trabajadora, en su estatus de igualdad y que se está demostrando que no genera empleo, ni riqueza y que es injusta, ineficaz e inútil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies