Arcángel presenta este viernes en la Casa Colón su último disco

0

Arcángel.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge este viernes, a las 21.00 horas, un concierto de Arcángel, donde el cantaor onubense va a presentar al público de su tierra los temas de su último disco ‘Quijote de los sueños’. Un espectáculo que contará además con una presentación de Eduardo Fernández Jurado y con la participación de la guitarra de José Antonio Rodríguez y el grupo Makarines.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “una vez más Arcángel ha elegido su tierra para ofrecer en directo las canciones de sus nuevo trabajo en el que por primera vez ha afrontado la producción de su propia música y donde renovación y tradición se dan la mano”.

Arcángel ha definido su disco como “una producción totalmente onubense, más personal y propia donde por primera vez he hecho música para cantarla yo mismo” y en la que ha contado con la participación del escrito Juan Cobos Wilkins en las letras con quien forma el verdadero tándem creativo de un trabajo llega cinco años después de ‘Ropavieja’. En esta nueva producción también han participado Dorantes al piano y en los arreglos, Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez en las guitarras y José Luis Ortiz Nuevo en las letras.

El repertorio incluye temas como los tangos ‘Pa qué tanto discutir’, las alegrías ‘Alas y olas’ y los fandangos a Paco Toronjo que dan título al trabajo con letras del escritor Juan Cobos Wilkins. Alguna letra del disco es popular, como la de ‘Vivo por recordarte’, una “soleá vertical” acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés, mientras en ‘Tu voz es mi voz’ la letra es del cantante español Antonio Orozco. Los dos interpretan a dúo un tema a medio camino entre tango y rumba con instrumentación pop.

‘Cuando se dice te quiero’ retoma los fandangos con letra de Manuel Correa, para dar paso a las bulerías ‘Amor mío’. En la recta final del álbum, está ‘Los dulces peligros de la música’ con el piano, arreglos y música de Jesús Cayuela, unos fandangos de Huelva con violín y cello, que da paso al tema de cierre ‘No consigo’ con música de Isidro Muñoz, productor de su anterior trabajo ‘Ropavieja’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies