Despedidos de Valverde muestran las sentencias

0

Protesta en Valverde.

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde ha iniciado movilizaciones para explicarle a sus vecinos que el equipo de Gobierno de Loles López ha sido condenado por el Juzgado de lo Social de Huelva a readmitir o a indemnizar a siete trabajadores, y a readmitir obligatoriamente a otro más. La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, ha señalado que “a día de hoy, a la plataforma le han llegado ocho sentencias de los quince juicios que han tenido lugar, y todas ellas condenan al Ayuntamiento por despido improcedente”.

Ana Domínguez ha señalado que “hemos decidido mostrar los fallos de las sentencias públicamente porque la Alcaldesa, Loles López, no hace más que mentir con nuestro caso, y ha llegado a afirmar sin ningún rubor que es el ayuntamiento quien ha ganado los juicios”. Junto a las sentencias impresas a gran tamaño los despedidos le han exigido a la alcaldesa que “cumpla con la Ley, que readmita o pague a los trabajadores despedidos, muchos de ellos para hacerle hueco a miembros del Partido Popular, como el caso de María José Macías, limpiadora despedida después de 23 años y cuyo puesto lo ha ocupado una integrante de la lista del PP en las pasadas elecciones”.

“La alcaldesa se esconde de nosotros”

Pero la portavoz de la plataforma ha ido mucho más allá al definir la postura de la alcaldesa y parlamentaria del PP, Loles López, en el caso de los despidos. Ana Domínguez ha informado que “que además de mentir sobre los despidos, además de decir públicamente que sólo eran cuatro de diecisiete, no tiene ni el valor ni el arrojo de dar la cara, se esconde y manda en su lugar al concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, a declarar a los juicios, incluso no asiste cuando ha sido citada por nosotros”. Domínguez ha lamentado que “hoy, 8 de marzo, pese a que minutos antes de nuestra protesta ha estado repartiendo claveles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no se ha dignado a mirarnos a la cara, tal vez porque en la plataforma hay cinco mujeres a las que ha echado a la calle”.

Por último, la portavoz de la plataforma ha calificado de “cínicas” las declaraciones que ha realizado mientras nos manifestábamos el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, unas declaraciones en las que “pide que no le mintamos al pueblo con la suma de las indemnizaciones”. Ana Domínguez está convencida de que el concejal toma por ignorantes a los valverdeños y las Valverdeñas cuando se atreve a decir que con los diecisiete despidos se han ahorrado ya cuatrocientos mil euros con los que han pagado nóminas de los trabajadores”. Domínguez recuerda que “además de las indemnizaciones, que rondan ya los trescientos mil euros, el Ayuntamiento está obligado a pagar todos salarios de tramitación”.

Domínguez teme que “detrás de las palabras del concejal de personal se esconda la firme intención de ni readmitirnos, ni pagarnos, por lo que estarían robándonos nuestros derechos, y como comprenderá, no lo vamos a consentir”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies