El CEIP Andalucía celebra el Día de la Mujer Trabajadora

0

El delegado de Educación habla con algunos alumnos.

Los alumnos de 6º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Andalucía han celebrado este jueves diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para lo que han organizado grupos interactivos con el fin de trabajar en distintos contenidos relacionados con la efeméride.

Estas actividades están enmarcadas en el plan ‘Comunidad de Aprendizaje’ al que pertenece el colegio junto a otros 55 centros de toda España que consiste en una forma de organizar el trabajo en el aula introduciendo recursos y personas, como las familias y las asociaciones, que enriquecen el aprendizaje, dinamizan las relaciones sociales y fomentan la solidaridad.

El delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, que ha participado en estos actos, ha conocido los agentes sociales de Huelva implicados en este proyecto pertenecientes a la asociación Romaná, al Secretariado Gitano o la Universidad de Huelva.

Zarza ha destacado que el CEIP Andalucía “está formado por un equipo docente muy comprometido con las necesidades educativas de la zona y por ello despliega durante todo el curso escolar una serie de iniciativas encaminadas al desarrollo de aprendizajes significativos, normalización de la vida de los menores, participación e implicación de las familias en la educación de hijos y en la lucha contra el abandono escolar”.

El centro dedicará todo el mes de marzo a cuestiones relacionadas con la mujer y el fomento de la convivencia teniendo previsto el próximo 31 de marzo la inauguración de una exposición con todos los trabajos realizados por el alumnado y miembros de la comunidad educativa del centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies