El III Rally Andévalo Aventura inicia el Open Andalucía de Rally

0

Pelotón ciclista de la prueba de BTT en La Palma del Condado.

Este próximo domingo 11 de marzo, inicia su andadura el Open de Andalucía de Rally, con el III Rally Andévalo Aventura, que habrá de transcurrir en la finca El Baldío, de la localidad de onubense de Santa Bárbara de Casa.

Se trata de una bella localidad andavaleña, ubicada en los Llanos de Andévalo, dotada de un rico Patrimonio Histórico, como así lo atestiguan los yacimientos arqueológicos del Cabezo de los Vientos o el de “La Zarzita”, cuya antigüedad, que se remonta al Calcolítico, IV y III Milenio a.C, permitieron descubrir los orígenes del poblado, como su necrópolis, y cuyos restos arqueológicos se encuentran depositados en el Museo Provincial de Huelva.

Así pues, esta aguerrida localidad, estratégicamente escogido por su visibilidad, a pie de frontera, de pueblo luchador y gran vocación agrícola, será la que alberque a todas las categorías, sin ninguna distinción, desde Escuelas a Master 60. La primera prueba del Open de Andalucía de la especialidad, perteneciente igualmente al Circuito Provincial onubense, ya, en su séptima edición, de BTT Diputación de Huelva, con el que se iniciará igualmente el ranking de la especialidad.

La prueba está organizada por el club ciclista local, Santa Barbola C.D, cuyos miembros han contado con la inestimables colaboración de empresa de turismo activo rural Andévalo Aventura, cuyas instalaciones se han puesto a disposición de la prueba. También cuentan con la intervención del Ayuntamiento local, regida por su Alcaldesa Gonzala Gómez Santos, la Diputación de Huelva, y la directa participación de la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Dispuesta con un recorrido cerrado de 5,6 km., la prueba se presume un tanto incierta para adivinar resultados, ya que corredores y corredoras habrán de enfrentarse a grades cambios de ritmos, propios de un terreno quebradizo, duro en algunos tramos, rocoso en otros y acusados desniveles, que exigirán grandes dosis de técnica y una estratégica dosificación de fuerzas. Los participantes podrán hacer uso del circuito el día de la víspera para sus entrenamientos, desde la 15 h. hasta las 19 h, a fin de familiarizarse con el circuito y diseñar estrategias y ataques, una vez conocidas las dificultades reales del terreno y su trazado. Y ya el domingo, a por todas. La jornada de competición transcurrirá conforme al siguiente horario previsto:

08.00 h a 9.30h: inscripciones y recogida de dorsales

09.30 h: Presentación Equipos

9.45 h.: Reunión técnica

10.00 h.: 1ª Carrera Categorías M-30, M-40, Féminas, Cadetes

11.30 h.: 2ª Carrera Categorías Infantil, alevín y principiantes

12.00 h: 3ª Carrera Categorías Élite, Senior, Sub-23 y Junior

14.00 h: Entrega de Premios y Trofeos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies