El PA defiende una política de igualdad para la mujer andaluza del siglo XXI

0

Lectura del manifiesto del PA por el 8-M.

María Isabel Carro Fernández y Carolina Martín Herrera, miembros de la candidatura al Parlamento Andaluz por el Partido Andalucista en Huelva, han dado lectura al manifiesto andalucista en el Día Internacional de la Mujer. “Políticas de igualdad que se entiendan” y que “reflejen la realidad de la mujer del siglo XXI” , esas son algunas de las reivindicaciones de María Isabel Carro y Carolina Martín, quienes han procedido esta mañana a la lectura del manifiesto Andalucista en el Día Internacional de la Mujer, un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la formación política.

Entre otras cuestiones el discurso de ambas se centró en la situación de que “aún queda un largo camino para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres” y por eso “más que el Día de la Mujer, las andalucistas conmemoramos el Día de las Mujeres en plural, porque las mujeres del siglo XXI no somos uniformes, como tampoco lo son los pueblos”.

Basado en la diversidad de la mujer andaluza, el manifiesto también centra su atención en la crisis económica que se está viviendo, en donde “la mujer es la que renuncia a sus derechos y se dedica a llevar a su familia, sus hijos y su casa PA’lante”. El desempleo tan alarmante “condenan a las mujeres andaluzas con mayor virulencia”. “Ser mujer y estar parada en Andalucía es una realidad mucho más dura que ser mujer y parada en otros territorios andaluces”.

También se ha referido a las “madres que vemos cómo nuestros hijos, que no tienen trabajo, se ven obligados a emigrar a la Alemania de Merkel para buscar un futuro mejor”, teniendo en cuenta que “llevamos a nuestros hijos al colegio sabiendo que a los niños del País Vasco se destinan tres veces más para su educación que lo que se destina en Andalucía”, se han referido las candidatas.

Igualmente, también se han referido a las mujeres a las que les es “imposible conciliar la vida familiar y laboral” y que además tienen que “cuidar a nuestros padres, porque ya no hay dinero para pagar las ayudas a la Dependencia”. Madres que “también son viudas y que no llegan a fin de mes con una pensión irrisoria que no cubre la más mínima subsistencia ni compensa el esfuerzo de años trabajados para conseguirla”.

Por eso, se pide “una política de igualdad de género real y no de salón” desde el respeto siempre a la “diversidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies