Premios para las ideas de negocio de alumnos de los IES Odiel y San Sebastián

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El Plan de Empresa del alumno Antonio Rubén Beltrán Rodríguez, del IES San Sebastián de Huelva, y la idea de negocio de la alumna Pilar Bartolomé Tocino, del IES Odiel de Gibraleón, han sido reconocidas con los premios de la octava edición del programa ‘Emprendejoven’, una iniciativa de carácter anual, desarrollada por Andalucía Emprende, dependientes de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, con la colaboración de la Consejería de Educación, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces.

Los dos alumnos onubenses forman parte de los 19 estudiantes que han formado parte de la presente edición de este programa, que tienen una edad media de 23 años y son todos estudiantes de Formación Profesional. Entre miles de candidaturas, se han seleccionado los 19 mejores planes de empresa e ideas de negocio que se han reconocido dentro del ‘Emprendejoven’.

En concreto, el proyecto de mobiliario para personas con movilidad reducida, de Pilar Bartolomé Tocino, ha sido una de las mejores ocho ideas de negocio de las presentadas en esta edición del programa de fomento de emprendedores; mientras que el plan de empresa ‘Electropass’, consistente en la venta de sistemas de seguridad por huellas para accesos por controles biométricos, de Antonio Rubén Beltrán Rodríguez, ha obtenido el reconocimiento como uno de los mejores planes desarrollados para formar futuras empresas.

Novena edición del programa

El programa ‘Emprendejoven’, que está desarrollando ya su novena edición, tiene como fin ayudar a los estudiantes andaluces de Formación Profesional más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, expertos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y técnicos especializados de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, informan y asesoran a los participantes en las distintas fases del programa.

Así, en una primera fase, de ‘Sensibilización’, técnicos de Andalucía Emprende imparten charlas sobre emprendimiento en los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes y se realiza un test a los estudiantes para detectar su grado de motivación y potencial emprendedor.

Posteriormente, se desarrolla la fase de ‘Experiencias Emprendedoras’, unas estancias formativas que se celebran en los CADEs de Andalucía Emprende, en las que los estudiantes participan en talleres y actividades de carácter práctico sobre emprendimiento, además de recibir asesoramiento para materializar sus ideas de negocio en planes de empresa.

Además, a través de la página web del programa, los participantes de la nueva edición pueden presentar sus proyectos al concurso ‘Planes de Empresa’, con el requisito de que éstos vayan acompañados de un estudio de viabilidad técnica y económico-financiera, para lo que cuentan con el apoyo de los especialistas de los CADEs

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