Ruth Ortiz reprocha a la familia de José Bretón que no aporte datos que ayuden en la búsqueda de los niños

0

Ruth Ortiz, durante una concentración de los jueves en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace ya cinco meses en Córdoba, ha reprochado este jueves a la familia de su aún marido, José Bretón, que no ayude en la búsqueda de Ruth y José, según declaraciones recogida por José Carlos Aguado para el mundo.es.

Tras la concentración que cada jueves se celebra en la plaza de las Monjas de Huelva, Ruth Ortiz ha leído un duro comunicado en el que decía que, “a los que de verdad pueden ayudar y no lo hacen, sólo les deseo que nunca encuentren la paz, que no puedan dormir y que las risas y las voces de mis hijos los despierten por la noches y siempre les recuerden que pudisteis hacer mucho por nosotros y no los hicisteis”.

“Que dios, si puede, les perdone”, ha dicho la madre de los dos pequeños, quien ha afirmado que, “mientras me quede un aliento de vida, no voy cruzarme de brazos, porque nada ni nadie puede hacer callar a una madre que busca a sus hijos”.

Una pancarta en la protesta rezaba: “Aquel que miente oculta la verdad. Vosotros también fuisteis niños, ahora sois padres, por favor, contad la verdad”. En este sentido, Ruth Ortiz ha agradecido la labor que están realizando “muchos profesionales” que están trabajando “sin parar” para saber el paradero de los dos hermanos, de 6 y 2 años de edad. “Ellos no se van a cansar y yo tampoco”, ha recalcado.

Cerca de 500 personas han participado en la concentración que semanalmente se celebra en la céntrica plaza de las Monjas de Huelva para pedir el regreso de Ruth y José. En esta ocasión, además de con un lazo verde “esperanza”, los participantes han portado velas blancas.

A las pancartas ya habituales, este jueves se ha sumado también una nueva en la que se muestran fotos de los hermanos de José Bretón, Rafael y Catalina, junto a imágenes de los pequeños y la del padre en el centro. En esta pancarta se podía leer el siguiente mensaje: “Aquel que miente oculta la verdad. Vosotros también fuisteis niños, ahora sois padres, por favor, contad la verdad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies