CCOO y UGT animan a los onubenses a manifestarse el 11 de marzo

0

Responsables de CCOO y UGT en rueda de prensa.

Las centrales sindicales UGT y CCOO han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho un llamamiento para la manifestación contra la reforma laboral que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo a las 12:00, y que partirá de la plaza del antiguo Estadio Colombino, y hasta la plaza de las Monjas.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que “se trata de una nueva movilización de rechazo sindical y social a la reforma laboral”. “Con esta nueva movilización queremos lanzar un nuevo mensaje al gobierno para que abra un proceso de diálogo”, ha explicado. Fernández ha insistido en que “hay nuevos motivos para esta manifestación, ya que se ha acrecentado la destrucción de empleo, y la Patronal está mostrando una actitud desafiante ante los sindicatos y hacia las personas paradas, a las que culpan de su situación”.

El líder de CCOO de Huelva ha añadido que “hay que dar una respuesta masiva porque el gobierno no ha atendido a las peticiones de diálogo para modificar la reforma laboral, y además muestra un desprecio evidente hacia lo público”. Fernández ha animado a la movilización para “evitar volver al estado del siglo XIX, porque quieren que el Estado sea un erial de derechos”. Asimismo, ha advertido que el gobierno ya ha anunciado “un desplome de la inversión pública del 40 por ciento, lo que supone en la práctica que se renuncia al papel dinamizador que deben tener las administraciones, y se abre la puerta a la privatización de servicios básicos”.

El secretario de UGT Huelva, Jorge Puente ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se vuelva a movilizar en contra de este reforma impuesta por el PP sin ningún consenso, ya que “la reforma laboral no crea, ni creará empleo porqué está hecha para despedir a trabajadoras y trabajadores y abaratar el empleo”. Además, Puente ha explicado que la reforma tal y como está planteada “da toda la capacidad de gestión a las empresas y desprotege de garantías jurídicas a trabajadores para garantizar la impunidad legal de las decisiones empresariales”.

De igual forma, Jorge Puente ha afirmado que el gobierno del PP “sabe lo que hace, ya que esta gente actúa como piensan. Son mala gente que pretenden imponer una única ideología, un único pensamiento”. Ha concluido diciendo que “la manifestación del 11M, a pesar de los múltiples ataques y descalificaciones desde el poder mediático de la derecha económica y política, será todo un éxito en Huelva, Andalucía y España”, ya que la mayoría de la sociedad española sabe que la reforma laboral es muy perjudicial para nuestro país.

Finalmente, los sindicatos han recordado que continuarán con el proceso de movilizaciones, y con las campañas informativas en los centros de trabajo y en la calle, hasta que el gobierno escuche a los sindicatos y se siente a negociar aspectos clave de la reforma laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies