Cinco bandas de música de la provincia participan en el concierto cofrade del domingo en Cartaya

0

Certamen de Bandas de Música en Cartaya.

Las bandas participantes, de Ayamonte, Lepe y Cartaya, desfilarán por las calles de la localidad, partiendo desde distintos puntos del municipio para desembocar en la Plaza Redonda, donde tendrá lugar el concierto final a partir de las 12:15. Las Hermandades de La Esperanza y La Veracruz instalarán una barra para recaudar fondos que le permitan hacer frente a los gastos de la próxima salida procesional.

Un total de cinco bandas de música procedentes de distintos puntos de la costa onubense participarán el domingo en el concierto cofrade que tendrá lugar en la Plaza Redonda a partir de las 12:15 horas del mediodía y que organizan la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, y la de Veracruz, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Sebastián Mártir, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de un concierto con el que ambas hermandades pretenden recaudar fondos para financiar la salida procesional de la próxima Semana Santa, y que vendrá precedido por un desfile de cada una de las bandas participantes, que partirán desde distintos puntos de la localidad (las barriadas La Parada, La Pila, El Almendral y la Calle Santa María), a las 11:30 horas con el objetivo de que “suenen por todas las calles del municipio los compases cofrades anunciando la próxima llegada de la Semana de Pasión y el inicio de las actividades programadas con este motivo”, según destacó Rocío Espinosa, secretaria de la Hermandad de la Veracruz.

Participarán la Banda de Música “Ciudad de Ayamonte”; la Agrupación Musical “Cristo de la Misericordia”, de Lepe; la Agrupación Musical “Virgen Bella” y la Banda de Cornetas y Tambores “Padre Jesús Nazareno”, también de Lepe; además de la Banda Municipal de Música de Cartaya. Tras el desfile, todas ellas protagonizarán un concierto en el templete, “al que invitamos a los/as cartayeros/as porque ofrecerán un bonito espectáculo que empezará a crear ambiente de cara a las celebraciones que se avecinan”.

Desde la Hermandad se ha agradecido igualmente la colaboración municipal y se ha anunciado que se instalará una barra en la Plaza Redonda para recaudar fondos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies