Cruz exige un nuevo plan de reequilibrio que salve empleo y servicios públicos

1

El Grupo Socialista exige un nuevo plan de reequilibrio en el que se salvaguarden los servicios La reciente aprobación de la medida del Gobierno central de un plan de pago a proveedores para que las diferentes administraciones hagan frente a las deudas que mantienen con los mismos, “es una oportunidad única para que el equipo de gobierno del PP afronte el resultado de su nefasta gestión económica y dé salida a la millonaria deuda que mantiene con los diferentes proveedores de la ciudad”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.

En este sentido, el portavoz ha señalado que el gobierno local tiene que acogerse a esta medida para saldar su deuda “impenitente y constante” con las proveedores que ha supuesto “ruina para muchas empresas y destrucción de empleo”. Así, para participar de dicha iniciativa, el PP “va a dar luz a la deuda real”, además, “tiene la obligación de realizar un plan de ajuste real, poniendo de manifiesto la ineficacia del actual plan económico financiero”.

En esta línea, Gabriel Cruz ha aprovechado para exigir al gobierno local que este nuevo plan cumpla con dos criterios “básicos”. Así, “debe apostar por el mantenimiento de los servicios públicos municipales de calidad” y “garantizar el empleo de los trabajadores públicos que está en grave riesgo con la aprobación de la reforma laboral del PP”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha instado al Partido Popular que deje de decir que esta medida del plan de pago a proveedores va a crear empleo, porque, “este plan no creará empleo, sino que evitará que se siga destruyendo como lo ha hecho Rodríguez y su equipo”.

“El alcalde no está en la ciudad, ni se le espera”

Ante el anuncio de la gira de Pedro Rodríguez por toda la provincia durante estos quince días que se suma a lo que viene haciendo desde que se hizo público que encabezaría la lista para el Parlamento andaluz por el PP, Gabriel Cruz ha asegurado que deja de manifiesto que al alcalde “no le importa la confianza que los onubenses depositaron en él como alcalde de la ciudad” y “concentra todo su esfuerzo y dedicación en vender proyectos irrealizables y de ámbito provincial”. “Rodríguez no piensa en Huelva, quiere irse a Sevilla y lo está corroborando”.

Así, mientras hoy el alcalde de Huelva recorría diferentes municipios de la Sierra, el portavoz socialista le ha exigido que “donde tiene que estar es en la ciudad y recorrérsela porque tiene muchos problemas”. Asimismo, “el primer edil de Huelva no está ni se le espera. Está paseándose por la provincia”. En esta línea, Cruz ha manifestado que Rodríguez “se ha inclinado por una opción que es muy legítima, pero que lo diga”.

Finalmente, el dirigente socialista ha lamentado que “cuando más falta hace el liderazgo y el trabajo del alcalde, esta persona no está”. Así, “lamentamos que los onubenses tengan que soportar este trato que no se merecen”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies