Detenidas seis personas por el robo de más de 2.000 kilos de fresas

0

Agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Rociana del Condado han procedido a la detención de seis personas, como presuntos autores de un delito de hurto, en la finca “Las Canarias”, sita en el término municipal de Niebla, cuya Guardia Civil ha sido la encargada de realizar la instrucción del caso.

En el marco del dispositivo provincial de lucha contra el robo de frutos del campo, que la Guardia Civil de Huelva tiene establecido en las principales áreas de cultivos agrícolas afectados por la incidencia delictiva, los agentes vienen desarrollando desde hace unos días un servicio de vigilancia para tratar de detectar a los presuntos autores de numerosos robos en su demarcación territorial.

Según pudieron conocer los agentes, a través de las denuncias recibidas en el acuartelamiento, los agricultores perjudicados por la acción de varias personas, habían llegado a tener una pérdida de 2.000 kilos de fresas, sustraídas de sus fincas.

Ante esta circunstancia se intensificaron las vigilancias sobre las explotaciones afectadas, realizando para ello continuos apostaderos y otras labores de captación de información, llegándose a detectar la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona el pasado día 6 de marzo, y cuyos ocupantes lograron eludir la acción policial cuando éstos trataron de identificarlos.

No obstante, la tarde siguiente, día 7 de marzo, los guardias civiles que constituían el dispositivo, les sorprendieron, esta vez en el interior de un invernadero, cuando se encontraban sustrayendo fresas, procediéndose a la detención de un total de seis personas.

Los detenidos son: A.C.J., de 34 años de edad; I.C.R., de 30 años; M.C.J., también de 30 años; A.C.J., de 27 años de edad; A.C.F., de 54 años; y J.C.J., de 38; todos ellos vecinos de Huelva, y dedicados al comercio ambulante de fresas en las calles de esta capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer. Los detenidos, una vez instruidas las diligencias, quedaron en libertad en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies