Detenido tras utilizar la tarjeta bancaria conseguida en el robo de un coche

0

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robos en el interior de vehículos, en esta ocasión por el robo de un coche estacionado en Gibraleón. El detenido es conocido por ser reincidente y la detención se pudo realizar por el uso que hizo de una tarjeta bancaria conseguida en el robo del vehículo. El detenido responde a las iniciales L.F.D.G., tiene 40 años y le constan treinta y dos detenciones anteriores.

Agentes de la Comisaría lo habían detenido en tres ocasiones durante el último mes, todas por idénticos motivos. Llegó a desvalijar cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la Avenida de Santa Marta. En otra ocasión, en cinco vehículos estacionados en los aparcamientos del Hospital Juan R. Jiménez, de donde se llevó numerosos efectos, desde aparatos de audio, prendas de vestir, mochilas, herramientas, etc. Efectos que les fueron intervenidos en el momento de sus distintas detenciones, donde se comprobó que pertenecían a los propietarios perjudicados.

En todos ellos, emplea el mismo modo de actuar, forzaba la ventanilla triangular, trasera o delantera de los vehículos.

Además coordinando los datos con la Guardia Civil, concretamente la de Gibraleón, había sido detenido también en esa localidad, al que le han podido atribuir una treintena de robos en interior de vehículos, cometidos en Gibraleón y utilizando el mismo mecanismo.

Los agentes de esta Comisaría dedicados a la investigación de delitos fraudulentos, tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por el propietario del un vehículo estacionado en Gibraleón, de donde se apoderaron de múltiples efectos, entre ellos su DNI y Tarjetas Bancarias a su nombre. Usaron estos documentos para retirar dinero de dos entidades bancarias, 700 euros. Esta fue transcendental, para que los investigadores, pudieran determinar al autor de los delitos.

El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies